María Jesús Martín Martínez
Profesora del área de Electrónica de la Universidad de Salamanca. Departamento de Física Aplicada.

Experto en los siguientes temas de investigación:

- Modelado del transporte de carga y del ruido electrónico en SC y nuevos materiales. Diodos y transistores BJT y HBT de Si y SiGe.

- Diseño, realización de layouts, fabricación y medida experimental de amplificadores monolíticos, componentes y filtros activos con aplicación en sistemas de telefonía móvil.

- Optimización para aplicaciones de alta frecuencia de transistores nanométricos MOSFET convencionales y avanzados (SOI, multi-puerta, canal gradual, MOSFET de barrera Schottky, etc).

- Modelado Monte Carlo de nuevos materiales bidimensionales. Análisis del transporte de carga, difusividad, fluctuaciones de velocidad, ruido, etc. en grafeno monocapa. Desarrollo de simuladores para el estudio de grafeno bi-capa, Siliceno, MoS2, etc. y dispositivos relacionados.

ResearcherID: G-4860-2015

ORCID: 0000-0001-9212-6118

Mi perfil

- Autor de más de 30 artículos de investigación publicados en revistas especializadas con elevado índice de impacto (ISI Web of Science). 55 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

- Investigador Principal de 6 proyectos de investigación (de un total de 23 proyectos) obtenidos en convocatorias competitivas (Internacionales, Nacionales y Regionales).
- Experiencia en gestión I+D+i y en diferentes actividades de transferencia tecnológica.
- Pertenencia a redes temáticas: Phamtoms, Nanospain y Eurosoi.
- Experiencia en organización de congresos.
- Directora de 2 tesis doctorales.
- Revisor de diferentes revistas científicas de reconocido prestigio Indexadas en el Journal of Citation Report . Miembro de Comités de Symposium Internacionales.

Grupo de investigación de Silicio y Grafeno de la Universidad de Salamanca

- Maria Jesús Martín Martínez

- Raúl Rengel Estévez (diarium.usal.es/raulr)

- Elena Pascual Corral