Blog de María
Abriendo caminos

Oracle4Girls

Hoy os voy a dar mi opinión sobre una noticia muy interesante que he leído en la revista CIO. Primero os voy a comentar un poco de que trata la noticia.

La empresa Oracle, dedicada a la fabricación, desarrollo y distribución de software de bases de datos y middleware, así como software de aplicaciones, está organizando talleres de carácter tecnológico para impulsar el interés de adolescentes, sobre todo niñas, en las ramas tecnológicas y así poder incrementar la presencia de las mismas en carreras tecnológicas. Este proyecto, llamado Oracle4Girl, ya se han impartido en ciudades como Madrid o Barcelona.

En mi opinión creo que esto es algo muy positivo, ya que las mujeres que estudian este tipo de carreras solo son un 18%. Creo que es importante promover la participación de las mujeres, tanto en carreras que, convencionalmente, se atribuyen a hombres como en puestos de trabajo. Además estos talleres también fomentan en los niños su creatividad de una manera educativa y experimentan con tecnología de verdad.

En materia de tecnología, las mujeres tienen muy poca participación en comparación con los hombres, aun no conozco a ninguna mujer informática o programadora. Oracle ha apostado por romper la brecha de genero, que hoy en día esta tan presente en nuestra sociedad, para así poder incrementar el interés de las niñas por la tecnología.

Creo que proyectos como estos son una buena iniciativa para facilitar a las niñas y mujeres la primera toma de contacto con la tecnología.

Os dejo el enlace de la noticia para que la leáis.

¡Un saludo!

Oracle4Girls

mitxy20

About mitxy20

Nombre: María Benito Pérez Formación académica: Estudiante de ADE. Otras destrezas: Nivel básico de ingles, conocimientos de informática. Experiencia profesional: Practicas realizadas en Caja Rural en el periodo de verano , voluntariado en el Startup Olé Salamanca. Mis aficiones son los animales, la naturaleza, y montar en bici.

, ,