Bitcoin, ¿la moneda del futuro?

3/03/18, 15:52

Beneficios y principales ventajas de usar Bitcoin

Este es un articulo de la pagina que adjunto (pinchad en la imagen posterior) en el que voy a comentar mi opinión y alguna características importante del mundo del Bitcoin.

bitocinl

Para empezar quien no ha oido hablar de las criptomonedas en estos meses previos a las vacaciones navideñas; poco a poco la gente esta tomando conciencia e interes, pero no todo el mundo sabe como funcionan, sus usos o donde comprar este tipo de monedas.

El Bitcoin es la criptomoneda más famosa que existe en el mercado. Esta fama es debida en parte a que fue la primera que se creó como un método alternativo al sistema económico tradicional. Es una criptomoneda de código abierto, descentralizada y con tecnología peer-to-peer. Impulsada por la tecnología Blockchain, su característica definitoria es su descentralización, es decir, la ausencia de autoridad central de gobierno, como un banco central o un ministerio de finanzas.

Unas de las caracteristicas mas importantes y que destaco son las siguientes:

1. El bitcoin garantiza seguridad al comprador y al vendedor.

2. El bitcoin elimina los intermediarios y esto hace que abarate los costes.

3. Bitcoin es muy justo.

4. Bitcoin esta globalamente adaptado.

5.  Las transacciones  son en tiempo real.

6.Libertad de pago con todo el sistema.

Desde mi punto de vista, veo que es un sistema de pago bastante importante en un futuro, y que con el paso del tiempo veremos como se ira integrando en la sociedad poco a poco, y como le van surgiendo monedad hermanas como actualmento son el Ethereum, Riple, Iora, Dash, Monero y otra infinidad de ellas.

Os adjunto un vídeo que me parece muy interesante y ameno en el que no dejan ningún dato sin explicar.

Enlaces de interés:

-          Comparación sistemas Paypal y Bitcoin

-          What are the advantages and disadvantages of bitcoin?

-          Más beneficios que aporta bitcoin.

-          Nota informativa del Banco de España sobre Bitcoin

1 comentario en “Bitcoin, ¿la moneda del futuro?”

1. Marisol dice:

Estoy totalmente de acuerdo, en un futuro no tan lejano estaremos pagando una pizza o una hamburguesa con algún método de pago digital de este estilo. El otro día vi en la televisión como se compraba con bitcoin un piso en España.
    Un saludo Miguel

Nuevo comentario