Perfil en Linkedin

14/02/18, 15:37

Este articulo pertenece a Maria Martinez, experta en marketing digital.

https://www.lainnovacionnecesaria.com/cinco-razones-por-las-que-deberias-tener-un-perfil-en-linkedin/

Consejos-SEO-para-Linkedin

 

Linkedin en palabras menores es una red social, similar a facebook, pero de perfil profesional, en el que se pueden publicar información personal, profesional y a traves de dichos perfiles, generar redes, contactos y poder encontrar el trabajo de tu vida. Tambien se pueden publicar preguntas, articulos, grupos de interes, debates….

LinkedIn actualmente es la mayor red social profesional del mundo.  Presume de tener más de 300 millones de perfiles profesionales. Podría decirse que es el sitio más popular para tener tu CV en la red.

LinkedIn ofrece mucho más que un  perfil con tu currículum en linea. Es una buena herramienta que te permite tener tu propio microsite profesional, donde puedes reflejar lo mejor de ti mismo en tiempo real, tanto a nivel de experiencia como de formación, y  donde ademas estas en contacto con infinidad de personas de tu entorno e interés profesional.

 

Unas de las 5 razones principales por las que creo que merece la pena tener un perfil en LinkedIn:

1. Te refleja una imagen profesional en Internet, cosa que en el momento actual de las redes sociales es mas que imprescindible.

2. Puedes tener contacto directo con gran profesionales de todo el mundo.

3. Puedes crear nuevas oportunidades y rapidez a la hora de encontrar un buen trabajo.

4. Estas informado al detalle de todas las noticias, puestos de trabajo de tu sector.

5. Te ayuda a ampliar tu formación y enriquecerte.

 

En mi opinion Linkedin requiere  mucho  trabajo y esfuerzo, tener unos buenas bases, y sobre todo cuidar tu imagen personal. Los resultados llegan pero pueden tardan como mínimo 1 año. Por eso yo opino que cada uno se cree Linkedin tanto si está en situación de búsqueda de empleo como si no lo está.

 

Tambien os adjunto un video del Social Meder, Amel Fernandez en el que explica al detalle de como mejorar tu perfil en Linkedin.

 

1 comentario en “Perfil en Linkedin”

  1. Raquel dice:

    Se trata de un artículo interesante, ya que da a conocer y describe una red social que facilita la búsqueda de empleo y que cada vez más personas utilizan. Por lo que es importante darla disfusion.

Nuevo comentario

*