Review: Salesforce – CRM Software

Después del review de los sistemas de ERP, hay otra parte importante en las crecientes industrias de Sistemas para el Business Management: CRM (Costumer Relationship Management).

Las mismas empresas que desarrollan los programas de ERP, la mayoria de ellas tienen integrada en sus sistemas el CRM. Pero hay una estrella en este mercado: Salesforce.com

Salesforce.com Inc. es una compañía global de computación en la nube con sede en San Francisco, California. Aunque más conocido por su gestión de relaciones con clientes (CRM) de productos, Salesforce también se ha expandido a la “arena empresa social” a través de adquisiciones. Actualmente está clasificada como la empresa más innovadora en América por la revista Forbes, así como el número 7 en la revista Fortune 100 Mejores Empresas para Trabajar en 2014.

El sistema ofrece una amplia gama de aplicaciones de CRM para el mercado pequeño e intermediario, y las organizaciones de empresariales, con un enfoque en ventas y soporte.

- Cuota de mercado de los programas de CRM:

Se puede ver que Saleforce ocupa la mayor cuota de mercado de los sistemas CRM, un 14%;  seguido por SAP 12,9%, y Oracle 11,1%.

- Funciones del Salesforce:

A veces se refiere simplemente como ” SFDC, ” Salesforce ofrece soluciones verticales para sólo los segmentos de gestión de patrimonios y los servicios financieros, pero su red de socios ( AppExchange ) ofrece una amplia variedad de otras soluciones específicas de la industria. Las aplicaciones se construyen sobre la plataforma Force.com único, una arquitectura moderna que ofrece una mayor flexibilidad y escalabilidad para satisfacer las organizaciones de cualquier tamaño.

”La aplicación Salesforce tiene capacidades en la gestión de ventas ( su patrimonio ) , automatización de marketing, gestión de relaciones con los socios y servicio al cliente. Estos trabajan juntos para ayudar a las organizaciones a administrar cuentas de clientes, oportunidades de ventas de la pista, realizar y supervisar las campañas de marketing , y proporcionar servicio post venta.” – Saleforce.com

Aplicación de medios sociales de Salesforce, Chatter, permite la creación de redes sociales y colaboración en toda la organización.

Para las industrias y organizaciones muy especializadas, la plataforma Force.com permite el desarrollo de aplicaciones personalizadas. Los desarrolladores pueden acceder al entorno de desarrollo de aplicaciones y acceder a las herramientas y recursos que necesitan para diseñar, crear y desplegar una aplicación personalizada para su organización.

Las soluciones CRM de Salesforce sólo están disponibles para el software -as- a-service ( SaaS ). Force.com es una plataforma segura y escalable para el desarrollo. Proporciona un conjunto de tecnología completa que cubre la base de datos y la seguridad. Debido a que todas las aplicaciones están en la “nube ” , que pueden ser diseñados, fabricados , probados e implementados sin el gasto adicional de comprar hardware y soporte de TI .

Aquí es un video de Salesforce.com ”Cómo ser una empresa de los clientes?”, explica la idea principal de esa compañía.

Imagen de previsualización de YouTube

 

miadeamoy

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q

, ,

2 Respuestas para Review: Salesforce – CRM Software

  1. Kexin 2014/03/26 en 11:43 #

    ¿Tambien el sistema ha sido conocido entre las empresas españolas?

  2. Lara 2014/03/27 en 3:16 #

    Son muchas las virtudes de Salesforce.com, ha superado a sus competidores quienes han reaccionado lenta y obsoletamente asumiendo el rol del liderazgo en un mercado que él mismo ayudó a crear. Así mismo, cabe mencionar ciertos aspectos a mejorar:

    Uno de los mayores problemas que presenta Salesforce.com es que cada vez tiene más competidores lo cuales clonan sus características, funciones y capacidades.

    Es muy dependiente de productos de software para la automatización del mercadeo desarrollados por otras compañías (Aprimos, Eloqua, Marketo, Pardot).

    Además, no posee una inteligencia empresarial sofisticada. Salesforce ha introducido la Nube de Marketing, pero su limitación a la comercialización social sólo satisface algunas o ninguna de las necesidades de gestión de los clientes potenciales. Los clientes dependen de productos como AppExchange, etc para obtener algunas soluciones a datos analíticos predecibles,etc.

    Es el producto de más costo en la industria de las SaaS de CRM.

    Se hace menos competitivo cuando busca una solución más allá del CRM (contabilidad interna o sistemas de planificación de recursos empresariales). La competencia ofrece soluciones integradas como Netsuite y Business By Desing de SAP.

    La base de clientes es predominantemente B2B. El software CRM no está tan bien orientado a la industria B2C.

    La compañía opera en un menor número de centros internacionales de datos que muchos de sus competidores. Esto puede afectar el rendimiento del usuario (latencia, el lúpulo, jitter, etc), así como plantear preocupaciones regulatorias con respecto a la privacidad de los datos y el cumplimiento del gobierno. Esto puede hacer de Salesforce.com menos atractivo para los clientes que se van alejando de EE.UU.

    Los contratos son inconsistentes de cliente a cliente y no tienen las mismas garantías que ofrecen sus competidores. Es decir, no provee un contrato de nivel de servicio a menos que el cliente lo requiera y lo negocie.

Deja un comentario


*

Política de privacidad