José Antonio Merlo Vega
Profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Artículo. Libros electrónicos en las bibliotecas universitarias: recursos, servicios y 20 aspectos clave para su desarrollo

Merlo Thinkepi 2015

Título : Libros electrónicos en las bibliotecas universitarias: recursos, servicios y 20 aspectos clave para su desarrollo
Otros títulos : E-books in university libraries: resources, services and 20 key areas for development
Autor(es) : Merlo Vega, José Antonio
Palabras clave : Libros electrónicos
Bibliotecas universitarias
Préstamo digital
Ebooks
Academic libraries
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::57 Lingüística::5701 Lingüística aplicada::570102 Documentación automatizada
Fecha de publicación : 2015
Editor : Anuario Thinkepi
Citación : Merlo Vega, J. A. (2015). Libros electrónicos en las bibliotecas universitarias: recursos, servicios y 20 aspectos clave para su desarrollo. Anuario ThinkEPI, 9, 87-96.
Resumen : [ES]Se presenta la situación del libro electrónico en las bibliotecas universitarias, analizando sus modelos de distribución y consulta. Se describen las cinco etapas de un servicio bibliotecario de libros electrónicos: selección, adquisición, proceso, consulta y evaluación. Se sistematizan los aspectos concretos que se deben tener en cuenta en cada etapa y se presentan ejemplos.
[EN] This article describes the current e-books situation in Spanish university libraries, analyzing their distribution and access models. The five stages of an e-book library service are described: selection, acquisition, processing, access and evaluation. The specific aspects that should be taken into account in each phase are explained, and illustrated with some examples.
URI : http://hdl.handle.net/10366/125538
Aparece en las colecciones del repositorio GREDOS: DBD. Artículos del Departamento de Biblioteconomía y Documentación

Descarga / Consulta Tamaño Formato
MerloVega_LibrosE_Anuario-ThinkEPI-2015.pdf 1,01 MB Adobe PDF
Merlo

,

Se han bloqueado los comentarios.