José Antonio Merlo Vega
Profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

IFLA Trend Report

IFLA Trend Report http://trends.ifla.org/

En el entorno global de la información, el tiempo se mueve rápidamente y hay muchas personas tratando de mantenerse al día. Con cada nuevo desarrollo tecnológico, surge un nuevo informe para evaluar su impacto en los diferentes sectores de la sociedad. El informe sobre tendencias de IFLA parte de un enfoque más amplio e identifica cinco tendencias generales que configuran la sociedad de la información y que abarcan el acceso a la educación, la privacidad, el compromiso cívico y la transformación. Sus resultados reflejan el trabajo de un año con la cnsulta a un grupo de expertos e personas de interés de diferentes disciplinas para identificar los cambios sociales que ocurrirán o que puedan producirse en el entorno de información. El IFLA Trend Report es más que un simple documento, es una selección de recursos para ayudar a entender el lugar de las bibliotecas en una sociedad cambiante.

Merlo

, ,

Se han bloqueado los comentarios.