José Antonio Merlo Vega
Profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Día de la #biblioteca

Tweet bibliotecaEl Día de la #biblioteca es una iniciativa internacional que quiere reivindicar el papel esencial de la biblioteca en la sociedad. Usuarios de Twitter de todo el mundo se ponen de acuerdo para enviar el mismo día y en las mismas horas mensajes con la etiqueta #biblioteca. De esta forma se consigue que el hashtag sea tendencia (trending topic, TT), adquiera relevancia y, junto con el tema, el argumento que se defiende con esta acción: las bibliotecas son necesarias y siguen representado una función esencial en el desarrollo educativo, cultural, científico, social, recreativo y económico de los pueblos.

La convocatoria de 2013 se celebrará el lunes 12 de agosto, siendo la hora de referencia las 16:00 h. en Madrid (ver horarios en otros países).

Para apoyar esta acción y disponer de una herramienta rápida para enviar mensajes a Twitter en el día y hora señalados, hemos preparado una serie de tuits que están listos para reenviar, usando la opción retweet de Twitwer. Simplemente, desde el tweet elige la opción de retuitear (la doble flecha) y mándalos desde tu cuenta de Twitter. También puedes copiar y pegar los textos que te interesen y que se reproducen antes de cada mensaje. Los tuits se han organizado en diferentes categorías, seleccionando tres mensajes para cada una de ellas. Para la selección se ha tenido en cuenta que el texto original llevara la etiqueta #biblioteca.

Feliz Día de la #biblioteca.

VER MENSAJES EN INICIATIVAS/PÁGINA

Merlo

,

Se han bloqueado los comentarios.