RUIDERA (Repositorio Universitario Institucional de Recursos Abiertos), una apuesta valiente de la UCLM

3/10/18, 0:19

    En este tiempo en el que tanto se aprecia la transparencia, la transversalidad  y otros “voquibles” semejantes sorprende muy gratamente la apuesta valiente de la Universidad de Castilla La Mancha por sacar simultáneamente a la venta en papel y en pdf -sin restricciones de derechos de autor- las Actas de los últimos encuentros de una de sus Jornadas más veteranas y reconocidas, las de Teatro Clásico que celebra en Almagro desde hace ya cuarenta años. A ellas ha sumado las del Congreso de la AITENSO (Asociación Internacional de Teatro Español y nNvohispano de los Siglos de Oro)

El volumen que ponen a disposición del público está dedicado a ese Primer Teatro Clásico Español que por fin está recibiendo la atención que merece; en las Actas se recogen ponencia de contenido diverso pero que serán cabeza de puente para investigaciones venideras:

edraza Jiménez, Felipe B. (dir. congr. & González Cañal, Rafael (dir. congr. (eds.). Drama y teatro en tiempos de Carlos I (1517-1556): XL Jornadas de teatro clásico, Almagro, 10, 11 y 12 de julio de 2017. Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha, 2017. Descargado. Accesible en línea: https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/17972. Índice accesible en línea: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=718105.

La UCLM ofrecía previamente algunos ejemplares en formato pdf de las Actas de aquellas reuniones, aunque siempre se trataba de textos que hacía ya un considerable número de años que se hbían publicado. Es una lástima que no cunda el ejemplo y se ponga a disposición de la comunidad científica unos materiales que difícilmente reportarían beneficio económico a la institución de corrió con sus gastos de impresión.

Nuevo comentario

*