Eficaces buscadores integrados de recursos de la USAL

12/06/16, 18:02

El fin del mes pasado, casi sin publicidad en los canales de información de la USAL, salvo en el blog BIBLIOTECAS, a cuyas novedades por RSS estamos suscritas 2, dos, personas, según Feedly (…) apareció la noticia de que teníamos “Nuevos buscadores integrados de recursos“, que supuestamente ejecutan una búsqueda en varios repositorio y nos presentan los resultados automáticamente.

De modo que, por ejemplo, si yo busco la secuencia

LA CLERECIA DEL MESTER

con la que persigo alcanzar el artículo

Rico, Francisco, «La clerecía del mester», Hispanic Review, 53 (1985), págs. 1-23.

debiera llegar a una página donde me propusieran los enlaces existentes.

Pero no. El artículo no está disponible, aunque esté disponible en JSTOR:

http://www.jstor.org/stable/474168

E incluso en EBSCO:

http://search.proquest.com/docview/1290503221?accountid=17252 

POST SCRIPTUM

 Una consulta a los curadores de la página de WorldCat desató la intervención, eficacísima, de los responsables de las bases de datos en Salamanca. En horas cuarenta y ocho el problema está solucionado y son muy muy útiles.

Dos cuestiones que no tienen solución por el momento:

1) No todas las bases de datos están integradas en estos buscadores. EBSCO y Periodicals Archive On line no lo están. Lo cual es una pena, porque tienen una buena parte de nuestros fondos de Humanidades, pero espero que ya llegará.

2) El botón de SIGN IN que a mí me traía loco, porque exigía una clave de la que no dispongo, en realidad es un recurso que no tiene relación las bases de Salamanca y que no se puede eliminar de la página de búsqueda.

Así pues, de gran utilidad los nuevos catálogos. Porque ahora sí que funcionan

Post  POST SCRIPTUM

La actualización del programa del Catálogo ha traído un cambio de denominación en el botón que causaba problemas;  ahora indicativamente se llama STAFF SIGN IN, con lo que no cabe duda de su función.

 

 

Nuevo comentario

*