Algún nuevo (viejo) buscador de repositorios

28/07/15, 11:06

Los trabajos del asenderado profesor universitario, ese que trabaja en vacaciones y fiestas de guardar, se ven auxiliados con la aparición de versiones actualizadas de buscadores impulsados por universidades extranjeras, claro. En vez de sepultar millones en instalaciones megalíticas de exquisita apariencia y nulo uso, mausoléos de sus impulsores y nuestros parquísimos fondos, invierten dinero en perfeccionar las herramientas de minería de la información que ya eran magníficas tiempo atrás.

Este es el caso de BASE (Bielefeld Academic Search Engine), que ejecuta búsquedas en más de 3000 respositorios digitales universitarios con una facilidad de manejo y resultados magníficos.

Y como se trata de una universidad alemana, otro viejo conocido de este Blog, el  Karlsruher Virtueller Katalog incorpora la posibilidad de realizar búsquedas simultáneas en el mencionado metabuscador y otros de no menor calado.

Nuevo comentario