Mª Dolores Merchán Moreno
Dpto. Qímica Física. Facultad de Ciencias Químicas

Jardines de ciencias

Proyectos de Investigación

Título del proyecto: “Estudio dinámico de la adsorción de tensioactivos en la interfase aire/agua: efecto de la estructura del tensioactivo y de la adición de polímeros”.

Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología

Entidades participantes: Universidad de Salamanca

Duración,  desde: 2002                          hasta: 2004                            Cuantía de la subvención:

Número de investigadores participantes: 5

Título del proyecto: “Estructura y propiedades de interfases que contienen tensioactivos y polímeros, MAT 2004-04180”.

Entidad financiadora: Ministerio de Educación y Ciencia

Entidades participantes: Universidad de Salamanca

Duración,  desde: 2005                          hasta: 2007                            Cuantía de la subvención:

Número de investigadores participantes: 5

Título del proyecto: “Caracterización y comportamiento reológico de agregados formados por tensioactivos y polímeros en disolución acuosa”.

Entidad financiadora: Junta de Castilla y León, SA038/2004

Número de investigadores participantes: 5

Título del proyecto: “Interfases fluidas: propiedades de equilibrio y dinámicas de interfases con polímeros y tensioactivos”.

Entidad financiadora: MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, MAT2007-62666

Entidades participantes: Universidad de Salamanca

Duración,  desde: 01/12/2007                               hasta: 30/11/2010                  Cuantía de la subvención:

Número de investigadores participantes: 3

Título del proyecto: “Formación y propiedades de películas densas de polímeros adsorbidos en la interfase aire-agua: posibilidad de utilizarlas para la fabricación de sensores ópticos”.

Entidad financiadora: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, SA138A08

Entidades participantes: Universidad de Salamanca

Duración,  desde: 01/01/2008                               hasta: 31/12/2010                  Cuantía de la subvención:

Número de investigadores participantes: 4

Título del proyecto: “Modulación de las propiedades de sistemas nanoestructurados, puntos cuánticos y grafeno, mediante la utilización de sistemas autoensamblados de polímeros y tensioactivos”.

Entidad financiadora: MINISTERIO DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN, MAT2010-19727

Entidades participantes: Universidad de Salamanca

Duración,  desde: 2011                          hasta: 2013                            Cuantía de la subvención:

Número de investigadores participantes: 3