Manuel Diego Gajate
Estudiante de Máster de Profesorado. Facultad de Físicas

El Secreto de la Cámara Oscura

Ayer en clase construímos una cámara oscura a partir de una caja de zapatos, en la cual en uno de los laterales hicimos un agujero del tamaño del grosor de un boli y en la otra una pequeña ventanita. En el medio de la caja de forma paralela a los laterales colocamos una papel transparente.

Esta mañana, al utilizar la camara oscura con  luz solar, he mirado a través de la ventanita y para mi sorpresa se podía ver la imagen del exterior, en el interior de la caja pero en forma de una proyección plana invertida…………………Pero ¿Por qué sucede eso? Ese fenómeno es debido a un principio óptico básico, realmente lo que vemos en el interior de la caja es un reflejo debido a luz procedente de los objetos del exterior  que pasan a através del orificio proyectándose de forma invertida.

CámaraOscura