Manuel Diego Gajate
Estudiante de Máster de Profesorado. Facultad de Físicas

Sesión 4 de Diciembre

Hoy en clase de Didáctica de Física y Química hemos tenido una clase muy interactiva, hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de un profesor que imparte clases en primaria utilizando técnicas innovadoras y  hemos aprendido que existen otras formas de aprendizaje, hemos trabajado en como se digitaliza el aprendizaje mediante la utilización de una plataforma basada en la gamificación (en la que se utilizan técnicas de juegos) como herramienta para aumentar la motivación en el aprendizaje de procesos físicos. También hemos conocido lo que son los paisajes de aprendizaje como herramientas metodológicas ( según se expone en el libro Viaje a la Escuela del Siglo XXI) basados en actividades donde se tiene encuenta los niveles congnitivos de Bloom y las inteligencias múltiples de Gardner, y los hemos trabajado sobre un supuesto práctico. También hemos comprobado la motivación que puede llegar a proporcionar los retos y pequeños premios en nuestra propia persona.