La revolución del Big Data en la sociedad

http://www.abc.es/tecnologia/informatica-soluciones/20131207/abci-data-analisis-201312051430.html

¿Qué es big data?

Cada día creamos 2,5 trillones de bytes de datos, tanto que el 90% de los datos en todo el mundo se ha creado tan solo en los últimos dos años. Estos datos provienen de todas partes: sensores utilizados para recopilar información sobre el clima, publicaciones en sitios de redes sociales, imágenes digitales y vídeos, registros de transacciones de compra y señales GPS de teléfono móvil.

Los sistemas Big Data son aquellos que manejan estos grandes volúmenes de información y son capaces de tratar dicha información para analizarla y generar conocimiento.

Word Cloud "Big Data"

Las grandes compañías tecnológicas como IBM, Google, HP, o Telefónica en España, están estableciendo cientos de nuevos centros de almacenamiento para guardar la información que se crea cada día gracias a la digitalización de los negocios, a Internet y al desarrollo de aplicaciones software que están creciendo día a día de manera exponencial.

Gracias al análisis del Big Data podemos estudiar el comportamiento de nuestros clientes para realizar campañas comerciales más efectivas, focalizar la publicidad que se dirige a estos consumidores para que sea más adecuada a sus intereses o estudiar la evolución de los valores en la Bolsa para predecir futuras variaciones.

Para mayor interés véase:

http://www.empleoyemprendedores.com/2013/07/11/que-es-el-big-data-y-por-que-revolucionara-tu-vida/

http://www-03.ibm.com/software/products/es/category/SWP10

About vmarsan

Estudiante MBA DEF 2014 Facultad de Economía y Empresa Salamanca

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad