MÁSTER OFICIAL EN TRADUCCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL
MasterTrad USAL, 2018-19
 
Diapositiva 2

Trabajo Fin de Master (TFM)

El Trabajo Fin de Máster es un trabajo original tutelado, organizado como una asignatura de 12 créditos ECTS, y que está regulado por el Reglamento de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de la Universidad de Salamanca y por las Normas del Trabajo Fin de Máster en el Máster Oficial en Traducción y Mediación Intercultural aprobadas por la Comisión Académica del Máster (vid. infra).

Asignación

A partir del listado de temas generales ofrecido para este curso, los alumnos deberán rellenar el formulario que se adjunta más abajo con las líneas de su interés y posibles propuestas concretas.

Tutorización

Desde la asignación del tutor del TFM, se abre un periodo de tutorización en la que el alumno debe concretar un tema de investigación/traducción y programar con la persona asignada una serie de reuniones tutoriales. La primera reunión tutorial obligatoria es a a finales de diciembre o principios de enero.

Elaboración

Se recuerda de manera expresa que EL MES DE AGOSTO NO ES LECTIVO Y LOS PROFESORES NO REALIZARÁN NINGUNA TAREA VINCULADA A LA DIRECCIÓN DE LOS TFM DURANTE ESTE MES, por lo que las labores de orientación y tutela de los trabajos se harán exclusivamente durante el mes de julio. Con todo, la medida permite que los alumnos ultimen sus trabajos durante el mes de agosto con las indicaciones recibidas y que, si lo consideran oportuno, los directores puedan hacer una revisión final de los trabajos a la vuelta de vacaciones antes de otorgar, si procede, el visto bueno preceptivo para el depósito del trabajo.

Información para las defensas

Los alumnos podrán defender su TFM en convocatoria ordinaria o extraordinaria, previa autorización del director.

Primera convocatoria

  • Depósito de los trabajos: a principios del mes de julio.
  • Defensa oral: a mediados del mes de julio.

Segunda convocatoria

  • Depósito de los trabajos: a principios del mes de septiembre
  • Defensa oral: a mediados del mes de septiembre.

Las defensas orales

Los estudiantes dispondrán de 10-12 minutos para hacer la presentación. Se puede utilizar para ello apoyos audiovisuales. El personal de Conserjería puede facilitar, previa petición, acceso a los ordenadores instalados en las aulas para la utilización de los cañones durante vuestra intervención. En ese caso, hay que tener todo preparado antes de la hora fijada para la presentación. Por lo tanto, sería conveniente hablar con la persona que va a defender su trabajo en el mismo aula en el turno inmediatamente anterior.

Al término de las presentaciones, la Comisión Evaluadora de los TFM dispone de un tiempo similar para formular comentarios y, si lo cree oportuno, preguntas.

Documentos reguladores, 2017-18:

 

Política de privacidad