MÁSTER OFICIAL EN TRADUCCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL
MasterTrad USAL, 2018-19

Diapositiva 2

Conocimientos de idiomas

Para poder matricularse en el Máster será necesario haber superado el proceso selectivo.

Los licenciados o graduados en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca u otras universidades españolas no tendrán necesidad de realizar prueba de acceso. Los alumnos que procedan de otras titulaciones tendrán que realizar una prueba de acceso,destinada a establecer el dominio de la lengua española y de una de las tres lenguas del máster (alemán, francés o inglés) que permita emprender una formación en Traducción en el nivel de posgrado.

El nivel de las lenguas en este Programa, tanto para la lengua española como las lenguas de trabajo (alemán, francés e inglés), es de C2, el más alto en el marco de referencia europeo. Es necesario dominar el español y una de esas tres lenguas a nivel C2, y tener además una tercera lengua, sea o no otra de esas tres, al menos a nivel intermedio. El nivel de la otra lengua extranjera se debe hacer constar en el currículo y acreditarse documentalmente.

El español es la lengua predominante en la docencia y también como lengua de llegada en la traducción.

Independientemente de la realización de la prueba, la Comisión Académica valorará toda la documentación que los candidatos aporten para acreditar el nivel de español y de alemán, francés o inglés exigido: por ejemplo, para el español el Diploma de Español Nivel C2 (DELE Superior); para alemán el Zentrale Oberstufenprüfung (ZOF) o el Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS); para francés el Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF / C2 [CIEP]); para el inglés el Certificate of Proficiency in English (CPE), u otros certificados reconocidos a nivel de C2 emitidos por instituciones en el contexto de ALTE (www.alte.org).

Además del resultado de la prueba de acceso y la acreditación de conocimiento de las lenguas, en el proceso de selección, se valorará el expediente académico y el currículum vítae de los candidatos.