Máster Oficial en Sistemas de Información Digital
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Programa

Estructura de los contenidos

El Máster Universitario en Sistemas de Información Digital tiene carácter presencial y está concebido con una duración de un curso académico, con una carga lectiva total de 60 créditos ECTS. El plan de estudios se ha estructurado tomado como referencia los objetivos de formación y aprendizaje establecidos. Esto ha permitido definir cuatro grandes ámbitos de formación teórico/práctica y un espacio de contacto con la práctica profesional, recogidos en otros tantos módulos. También se realizarán seminarios a lo largo del curso, impartidos por profesionales y profesores de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos profesionales.

El primer módulo tiene un carácter general, en el que se situará al alumno en el contexto actual de los sistemas de información digital. En los tres módulos siguientes se incorpora ya al alumno al proceso funcional, técnico y profesional que caracteriza a los sistemas de información digital, articulado en tres grandes áreas de trabajo: la selección y producción de información/documentación digital; el procesamiento y representación de los contenidos digitales; y la difusión y el acceso a la información digital por el usuario.

El último módulo es el Prácticum-Fin de Máster. Está concebido como el espacio de intersección entre el ámbito laboral y el ámbito formativo, de modo que sea un período que los estudiantes pasen en unidades de información que trabajen con sistemas de información digital, colaborando con profesionales de su sector en escenarios de trabajo reales.

Modalidad de estudios y desarrollo del programa

El máster tiene carácter presencial, si bien, dadas las características de los estudios oficiales adaptados al EEES, cada asignatura posee contenidos presenciales y no presenciales. El Prácticum es totalmente presencial.

En cuanto al desarrollo del programa, se ha optado por impartir los módulos de modo secuencial, y las asignaturas del mismo en paralelo, ya que la naturaleza de las asignaturas y su relación requiere que los conocimientos y competencias se vayan adquiriendo de forma progresiva y acumulativa, de forma que el alumno haya asimilado los contenidos formativos de un módulo antes de abordar el siguiente.

Criterios de evaluación

Se propone una evaluación continua que tenga en cuenta la asistencia y la participación activa en las clases. Cada profesor podrá usar los mecanismos de evaluación que considere oportunos, aunque en general se tendrán en cuenta los resultados y conclusiones obtenidos en la teoría y la práctica, y en la calidad de los trabajos presentados.

Para la evaluación del Prácticum se tendrán en cuenta los informes preceptivos del tutor académico y del profesional tutor, así como la memoria del estudiante del periodo de prácticas. En cuanto al Trabajo Fin de Máster, será necesario realizar una defensa pública del mismo ante el  tribunal nombrado a tal efecto.