Preinscripción, admisión y matrícula

Preinscripción, admisión y matrícula

DEBE PRESENTARSE EL AUTOBAREMO

Si el estudiante no formaliza su matrícula dentro del plazo establecido en el correspondiente listado de admisión, se entenderá que renuncia a su plaza

http://www.usal.es/preinscripcion-masteres

Únicamente podrán resultar admitidos los estudiantes que hayan aportado la documentación requerida Y AUTOBAREMO al realizar la autopreinscripción. La Comisión Académica de cada Máster aplicará los criterios específicos de valoración de méritos establecidos para la admisión en el correspondiente plan de estudios.
Los periodos de admisión y matrícula son los siguientes:

PREINSCRIPCIÓN

Plazo único y obligatorio de presentación: del 1 de marzo al 2 de julio

Los estudiantes que deseen iniciar estudios de Máster deberán realizar la preinscripción a través de la plataforma on line (botón inferior) dentro del plazo establecido, aunque no reúnan los requisitos exigidos para el acceso (p.e. estudiantes que se encuentren en el último curso de Grado o no hayan defendido el TFG).

Al finalizar la preinscripción podrá visualizar los datos a través del botón “ver preinscripción”. Además recibirá en su correo electrónico el justificante en formato .pdf.

Mediante la opción “aportar documentación” podrá incorporar la documentación requerida desde el 1 de marzo al 24 de septiembre, excepto en los siguientes periodos:

  • Del 3 al 6 de julio
  • Del 18 al 23 de julio
  • Del 5 al 7 de septiembre

La Comisión Académica de cada Máster podrá tener en cuenta las solicitudes recibidas fuera de plazo siempre que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera. De lo contrario, deberán esperar hasta la finalización del proceso de matrícula.

Si el estudiante no formaliza su matrícula dentro del plazo establecido en el correspondiente listado de admisión, se entenderá que renuncia a su plaza. Cuando consulte su estado o situación personal en la web de autopreinscripción aparecerá R (renuncia). La Secretaría del Centro podrá modificar esta situación siempre que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera.

El estudiante debe consultar los criterios específicos de cada máster en la página web correspondiente.

La documentación original deberá presentarse en la Secretaría del Centro al que está adscrito el Máster antes del inicio del curso académico. 

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Únicamente podrán resultar admitidos los estudiantes que hayan aportado la documentación requerida. La Comisión Académica de cada Máster aplicará los criterios específicos de valoración de méritos establecidos para la admisión en el correspondiente plan de estudios.

Consulta de la situación personal:

El estudiante accederá a la aplicación de preinscripción con las mismas claves con las que realizó la preinscripción y podrá consultar su situación personal en las fechas de admisión que se indican a continuación.

Fechas de admisión y plazos de automatrícula:

Admisión                                  Fechas de matriculación (AUTOMATRÍCULA)
7 de mayo                                Del 8 de mayo al 8 de junio
10 de julio                                  Del 11 al 16 de julio
24 de julio                                  Del 25 al 27 de julio
10 de septiembre                        Del 11 al 14 de septiembre (únicamente si quedan plazas vacantes)

 

Se mostrará la siguiente información:

  • Solicitud en estudio o en espera de vacante
  • Admitido: en este caso habrá recibido la notificación oficial de admisión a la dirección electrónica indicada en su preinscripción y podrá realizar la matrícula en el plazo correspondiente.
  • Admitido en una opción previa
  • Excluido: no reúne el requisito de acceso/admisión.
  • Matriculado
  • Renuncia: no ha formalizado la matrícula dentro del periodo establecido.

La notificación oficial de la admisión se realizará por correo electrónico a la dirección indicada por el estudiante en su preinscripción.

Los estudiantes admitidos podrán realizar la AUTOMATRÍCULA en cualquiera de los plazos anteriormente indicados. En los Másteres Universitarios cuyas Comisiones Académicas así lo hayan solicitado, los estudiantes admitidos que no se matriculen en el periodo establecido se entenderá que renuncian a su plaza [consultar Másteres Universitarios]. En estos casos, cuando consulte su estado o situación personal en la web de autopreinscripción aparecerá RENUNCIA: no ha formalizado la matrícula en el plazo establecido.

.

Política de privacidad