CRITERIOS DE ADMISIÓN

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Los documentos que se adjuntan de manera on-line en la solicitud que no estén bien
identificados y nombrados no se valorarán. (
por ejemplo, como imagen 1, copia, cara 1, carta, etc.....).

Los estudiantes que deseen cursar el Máster deberán remitir en el plazo que se señale al efecto:

1. Solicitud con autobaremo. Solicitud dirigida al Director del Máster, en la que figuren los datos personales del estudiante aspirante y puntuación de su autobaremación que se realizará sumando la puntuación asignada a los siguientes criterios:

  • Calificación media del expediente académico (máximo 4 puntos) donde:

Aprobado: 1 puntoNotable: 2 puntosSobresaliente: 3 puntosMatricula de Honor: 4 puntos

  • Otras titulaciones universitarias (de grado o postgrado) distintas del grado alegado para el acceso al Máster: 1 punto por cada titulación.
  • Experiencia profesional previa en el área de cuidados paliativos y/o oncología: por cada mes trabajado 0.25 puntos (máximo: 2 puntos).
  • Experiencia investigadora previa en el área de cuidados paliativos y/o oncología: por cada publicación nacional: 0.25 puntos y por cada publicación internacional: 0.5 puntos (máximo: 2 puntos).

2. Curriculum vitae completo (titulación universitaria y otros estudios realizados; experiencia profesional; vinculación académica con una Universidad; publicaciones; ponencias o conferencias; participación en cursos, congresos o seminarios), en el que se haga especial incidencia en los méritos relacionados con el objeto material del Máster.

3. Certificación oficial del expediente académico (materias cursadas, créditos u horas de las mismas y calificaciones obtenidas).
4. Carta personal de motivación, en la que el estudiante que desea cursar el Máster podrá exponer las razones que le llevan a elegir dicho programa.
5. De forma voluntaria, cartas (o mensajes de correo electrónico) de presentación o aval suscritas por profesionales de reconocida competencia, las cuales será remitidas directamente por éstos al Director del Máster: masteroncologia@usal.es
6. Cualquier otra documentación adicional que el aspirante estime conveniente para que pueda valorarse adecuadamente su solicitud de admisión, así como la documentación complementaria que pueda serle requerida. En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas ofertadas se tendrán en cuenta lo siguientes criterios para decidir acerca de la admisión de un candidato en el Máster Universitario en Cuidados Paliativos:

  • Puntuación del autobaremo realizado por el estudiante y que presentará en la Solicitud dirigida al Director del Máster, en la que figuren los datos personales del estudiante aspirante (supone el 60% de la ponderación).
  • Presentación de una carta de motivación para cursar el Máster Universitario en Cuidados Paliativos (que supone el 20 % de la ponderación).
  • Relevancia de las cartas de presentación y del resto de documentación presentada como mérito (20%)

La Comisión Académica que regulará todo le proceso de Admisión estará constituida por el Director del Título, que será el responsable académico del Título, 3 profesores, uno de los cuales actuará como Secretario, y dos estudiantes del Máster del curso académico vigente.La Comisión Académica del Master podrá decidir si lleva a cabo con algún candidato un contacto y/o entrevista personales con el Director o Coordinador del Máster, en el caso de que existan dudas en candidatos con el mismo perfil y ponderación.También se tendrá en cuenta en la admisión de estudiantes (en función de las solicitudes) las diferentes titulaciones para que sean representadas todas las que están relacionadas con y que de manera aproximada se acercaría a:

  • Enfermería: 40%
  • Médicos: 30%
  • Fisioterapia y terapia ocupacional: 10%
  • Psicología y áreas afines: 10%