PRESENTACIÓN

   El Máster Universitario en Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos en el Enfermo Oncológico se viene impartiendo en la USAL de forma ininterrumpida desde el curso 2006-2007. El nuevo plan de estudios, superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en el curso 2013-2014.

Captura

Pretende que los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y experiencia práctica necesaria y suficiente para poder integrarse en equipos multidisciplinares (integrados en los Centros de Atención Primaria o en unidades de Cuidados Domiciliarios o de Hospitalización a Domicilio) y desarrollar su trabajo con pacientes oncológicos en las distintas etapas de su enfermedad (desde el diagnóstico, durante los sucesivos tratamientos y en las fases más avanzadas).

Estos estudios, de orientación profesional, duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en siete asignaturas obligatorias (42 ECTS), prácticas externas (12 ECTS) y el trabajo fin de master (6 ECTS).

Las prácticas externas se realizan, a través del convenio específico SACYL-USAL, en el Complejo Hospitalario Universitario de Salamanca (Institución agregada al Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantinii”), bajo la supervisión del Servicio de Oncología Médica en la Unidad de Cuidados Paliativos de los Montalvos, en Hospitalización y en domicilio.

CONTACTO: masteroncologia@usal.es