Máster en Narrativa oral y escrita
Aplicaciones socioeducativas en los ámbitos infantil y juvenil
 

Presentación

IMG_4619¿Por qué la narrativa; por qué la educación?

En nuestra vida cotidiana narramos continuamente hechos e historias. Cada vez que se cuenta algo, se crea un universo paralelo por medio de la palabra y de los diversos códigos que la acompañan. Esta función comunicativa resulta fundamental en el desarrollo de los niños y jóvenes. Gran parte de la labor educativa se lleva a cabo, de una forma o de otra, a través de narraciones; en las historias de un pueblo se halla depositada la esencia de su cultura y su visión del mundo. Y, si las  personas formamos parte de una sociedad, es en buena medida porque recibimos sus relatos, los recreamos y volvemos a transmitirlos a otras generaciones.

El mundo actual requiere especialistas en el campo de la narrativa oral y escrita, que dominen los recursos disponibles, sepan utilizarlos en diversos contextos, y asimismo sean capaces de crear otros nuevos, ampliando las fronteras de la  educación.

 

¿A quién nos dirigimos?

Graduados, licenciados y diplomados en titulaciones relacionadas con los contenidos (como Magisterio, Psicopedagogía, Educación Social, Psicología, Filología, Filosofía, Humanidades) y en otras titulaciones, siempre que exista un interés justificado y una trayectoria formativa y/o profesional en el área de conocimiento.

Rabier_-_Tintin-Lutin