MASTER EN PATRIMONIO TEXTUAL Y HUMANIDADES DIGITALES
Instituto de Estudios Medievales, Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd)
 
Logo master

Perfil de ingreso

El Máster está dirigido a titulados universitarios de Grado que deseen profundizar en el terreno filológico, entendido este en un sentido amplio, y las nuevas metodologías relacionadas con las Humanidades digitales, con vistas al desarrollo de una carrera de investigación, enseñanza o colaboración con empresas y sectores relacionados con nuestro patrimonio cultural. Los alumnos pueden proceder de estudios universitarios de Filología, Geografía e Historia, Arte, Derecho, Traducción, Documentación, Filosofía y Humanidades en general. La lengua en la que se impartirán las clases será el español. Se ponderará el conocimiento de otras lenguas, así como la calificación media del expediente, si fuera necesario realizar un proceso de admisión y selección restrictivo. Los estudiantes del Máster no necesitan acreditar conocimientos previos específicos en el uso de tecnologías de la información pues estos se les proporcionarán en el transcurso de las clases.

Inicialmente el Máster no prevé limitaciones al perfil del alumnado. En el caso de que se detectara a través de evaluaciones iniciales y en el curso del Máster una discontinuidad notable entre los conocimientos de unos y otros alumnos y, en consecuencia, una falta de homogeneidad que pudiese lastrar el proceso de enseñanza-aprendizaje, se arbitrarán diversas soluciones:

a) Para los alumnos ya matriculados y con deficiencias de formación específica, el apoyo mediante tutorías y la asistencia presencial gratuita a cursos extraordinarios de la Universidad de Salamanca relacionados con los estudios, así como a los respectivos de Grado en sus niveles básico y medio, por ejemplo en Clásicas o Semíticas.

b) Para futuros alumnos que consideren tras una entrevista preliminar con los responsables académicos del Máster la necesidad de un avance en determinados aspectos previa a la incorporación, la realización de cursos de verano preparatorios, algunos de ellos ya existentes (como “Patrimonio y Humanidades Digitales”).