MASTER EN PATRIMONIO TEXTUAL Y HUMANIDADES DIGITALES
Instituto de Estudios Medievales, Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd)
 
Logo master

Se abre el periodo de preinscripción en el Máster en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales 2020/2021

El periodo para las solicitudes de preinscripción para la edición 2020/2021 del Máster en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales se abre el lunes, 2 de diciembre, siguiendo el calendario oficial de la Universidad de Salamanca.

Plazo único de presentación: del 2 de diciembre de 2019 al 30 de septiembre de 2020

Ir a la web de preinscripción de la USAL

Todos los estudiantes que deseen iniciar estudios de Máster Universitario deberán realizar la autopreinscripción dentro del plazo establecido, aunque no reúnan en ese momento los requisitos exigidos para el acceso (p.e. estudiantes que se encuentren en el último curso de Grado pendientes de presentar el TFG).

La Comisión Académica del Máster podrá tener en cuenta las solicitudes recibidas fuera de plazo siempre que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera.

Documentación

Al realizar la autopreinscripción el estudiante podrá visualizar en la pantalla correspondiente la opción “aportar documentación” que le permitirá incorporar los documentos a través de la plataforma habilitada para ello a lo largo del periodo de preinscripción. Finalizado este plazo deberá ponerse en contacto con el Centro.

Selección de estudiantes

La selección de estudiantes compete a la Comisión Académica del Máster (Director o persona en quien delegue) y podrá realizarla directamente en la aplicación o entregando un listado de estudiantes seleccionados en la Secretaría del Centro, antes de la adjudicación de plazas.

A través de la aplicación informática la dirección del Máster podrá:

- Obtener los datos de los solicitantes ordenados por nota de admisión o alfabéticamente.

- Actualizar los campos “seleccionado” y “puntuación por otros méritos”. Este campo podrá cumplimentarlo, si lo estima oportuno o es necesario para la admisión, y tendrá un rango que oscilará entre 0 y 100 puntos. Esta puntuación, junto con la calificación del expediente, que debe introducir el estudiante en la preinscripción, permitirá obtener la nota de admisión.

- Acceder a la documentación del estudiante.

- Consultar su “estado” en el procedimiento: admitido, matriculado, renuncia….

Admisión de estudiantes y matrícula (automatrícula)

Únicamente se admitirá a los estudiantes que hayan justificado documentalmente que reúnen los requisitos de acceso y admisión. La Comisión Académica de cada Máster aplicará los criterios de valoración establecidos para la admisión en el correspondiente Máster.

La Secretaría del Centro, en función de la selección realizada por la Comisión Académica, efectuará la admisión de los estudiantes en la aplicación. Será obligatorio el chequeo de la documentación presentada por el estudiante.

La Comisión Académica podrá seleccionar con carácter condicional a aquellos estudiantes que no hayan finalizado los estudios que le dan acceso al Máster, aunque en ningún caso podrán ser admitidos ni matricularse hasta que reúnan los requisitos exigidos. El Director del Máster podrá enviar cartas de “preaceptación” a los estudiantes que lo precisen si bien la admisión estará condicionada a los requisitos establecidos anteriormente.

Plazos de automatrícula:

Los periodos de admisión y matrícula generales de la Universidad de Salamanca son los siguientes (cada máster podrá elegir los periodos en los que admitirán estudiantes). El máster informará a los estudiantes de los plazos que le correspondan.

1er periodo de admisión y matrícula:

Admisión Remisión email estudiantes admitidos Periodo automatrícula
Hasta el 26 de marzo 2020 27 de marzo 2020 Del 30 de marzo al 15 de mayo 2020

2º periodo de admisión y matrícula:

Admisión Remisión email estudiantes admitidos Periodo automatrícula
Hasta el 5 de junio 2020 8 de junio 2020 Del 9 al 23 de junio 2020

3er periodo de admisión y matrícula:

Admisión Remisión email estudiantes admitidos Periodo automatrícula
Hasta el 21 de julio 2020 22 de julio 2020 Del 23 al 28 de julio 2020

4º periodo de admisión y matrícula:

Admisión Remisión email estudiantes admitidos Periodo automatrícula
Hasta el 16 de septiembre 2020 17 de septiembre 2020 Del 18 al 30 de septiembre 2020
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad