Máster Universitario en Física y Matemáticas
Universidad de Salamanca
 

Presentación

El Máster Universitario en Física y Matemáticas constituye un excelente complemento a la formación de los graduados en Física y Matemáticas de cara a su incorporación a un mercado laboral cada vez más exigente en cuanto al nivel de conocimientos y capacidad de relacionarlos. Así mismo, sus contenidos son fundamentales para un perfil docente e investigador en el ámbito académico.

El máster ofrece a los estudiantes tres líneas de especialización:

  • La línea de Física Aplicada permite la especialización en temas de actualidad científica y tecnológica, como el estudio de materiales y dispositivos electrónicos y electromagnéticos o de la conversión óptima y sostenible de energía.
  • En la línea de especialización de Física Teórica el estudiante abordará la comprensión del universo a través del estudio de modelos matemáticos y conceptuales de la realidad que se utilizan para racionalizar, explicar y predecir los fenómenos de la naturaleza.
  • La línea de investigación de Geometría de Variedades proporciona al estudiante una sólida formación en los diferentes aspectos de esta disciplina de las Matemáticas con un enfoque moderno mediante técnicas algebraicas, analíticas y diferenciales.

El estudiante de este máster podrá continuar su formación como investigador realizando su Tesis Doctoral en los programas de doctorado Física Aplicada y Tecnología o Física Fundamental y Matemáticas de la Universidad de Salamanca.

Folleto informativo