Máster Universitario en Física y Matemáticas
Universidad de Salamanca
 

Apoyo y orientación

Antes del inicio de cada curso, la Comisión Académica del máster organizará un sistema de tutorización de estudiantes mediante el cual se les facilitará información y orientación de cara a la organización de su curriculum. Por otro lado, a lo largo del curso académico la Comisión de Calidad del Máster realizará dos encuestas por cuatrimestre a los estudiantes para detectar los problemas que pudieran existir y solucionarlos lo antes posible. También se realizarán encuestas a los profesores, con los que se celebraran reuniones periódicas para analizar la marcha del máster.

A nivel institucional, la Universidad de Salamanca cuenta con los siguientes servicios de apoyo y orientación a los estudiantes:

  • El Servicio de Promoción, Información y Orientación Universitaria (SPIO): atención individualizada de carácter psicopedagógico dirigida a atender las cuestiones asociadas con el estudio y el aprendizaje, la planificación de la carrera y la orientación del perfil formativo del estudiante. También asesora en cuestiones de normativas, becas y ayudas, alojamiento, intercambios lingüísticos, etc.
  • El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) ofrece apoyo y asesoramiento a estudiantes en diferentes ámbitos: apoyo social, extranjeros, discapacidad, voluntariado, mayores, salud mental, sexualidad, lenguaje, adicciones y conducta alimentaria.
  • La Unidad de Atención a Universitarios con Discapacidad ofrece servicios al objeto de garantizar apoyo, asesoramiento y atención profesionalizada para dar respuesta a las necesidades que presentan en su vida académica los estudiantes con algún tipo de discapacidad.
  • El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) pretende mejorar la inserción profesional de los estudiantes y de los titulados de la USAL y fomentar itinerarios profesionales adecuados a cada situación.