María Martín Gómez
Dpto. Filosofía, Lógica y Estética
 
FACHADA

Presentación

                                                      Hola a todos.

Soy María Martín Gómez, profesora en el área de Filosofía del Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y Vicedecana de Docencia y Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca.

Mi formación universitaria se ha centrado siempre en la Filosofía. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, tras terminar mis estudios con una beca de colaboración, obtuve el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y el Grado de Salamanca con un trabajo titulado Fray Luis de León: una lectura hermenéutica del tratado «De Legibus». Desde que finalicé los cursos de Doctorado, trabajé como personal docente e investigador (Beca FPU del Ministerio de Educación) en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca.

En 2009 realicé una estancia en el Freiburg Institut for Advanced Studies (Alemania) trabajando como Personal Invitado (Gast) y en abril de 2011 conseguí el título de Doctora (Mención europea y Premio Extraordinario) con una investigación sobre El pensamiento hermenéutico de fray Luis de León. Después he realizado diversas estancias de investigación y he participado en varios proyectos nacionales e internacionales.

Mis líneas de investigación son la Filosofía española e Iberoamericana, el pensamiento de la Escuela de Salamanca, el Renacimiento, el Humanismo, la Reforma Protestante y la Hermenéutica.

Política de privacidad