¿Magia o Física?

20150317_171334 20150317_170121 A la vista de estas fotos podríamos pensar que estamos  en una        jornada de magia, porque parece imposible  que una lata de Coca-  cola levite en el aire como si de un  globo lleno de helio se tratase.

Que decir de los alfileres que estas en posición vertical  sin que  nada los sujete.

La explicación de todo esto se puede resumir a un  nombre “Magnetismo”.

El magnetismo es un fenómeno físico por el cual los  objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre  otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que  han presentado propiedades magnéticas detectables  fácilmente como el níquelhierrocobalto y  sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes.

En la parte superior de la lata hay un recipiente negro que contiene un fuerte imán y es lo que hace que la lata se sujete en la parte superior. En cuanto a los alfileres debajo de la mano hay otro fuerte imán que hace que los imanes se mantengan en esa posición.