Como enseñar Física

La física es una asignatura que a los alumnos les resulta difícil y aburrida. Quizá tengan esta idea de la física porque no han tenido a Alejandro  del Mazo Vivar como profesor.

Alejandro es profesor en el IES Francisco Salinas. Recibió  uno de los “Premios de Física’ de la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA por su labor de divulgación. Concretamente con el Premio Enseñanza y Divulgación de la Física (en Enseñanza Secundaria). El jurado valoró su extraordinario trabajo en el diseño y producción de experimentos, vídeos, fotografías, cursos, etc, ajustándose a las condiciones prácticas impuestas por el número de alumnos y por la escasez de medios.

En Mayo de 2012 publico el libro “Experimenta” junto con Santiago Velasco Maíllo y María Jesús Santos Sánchez. Es un libro que recoge 60 fichas describiendo un experimento adaptado a los contenidos de la asignatura Física y Química de 4º de ESO.

Captura

Profesores como Alejandro; con este grado de implicación y motivación hacen una asignatura como la física un poco mas bonita y mas amena.

A continuación aparecen unas fotos tanto de experiencias que realiza como de Alejandro.

alejandro

optica