Trabajo cooperativo

Durante la sesión del martes realizamos un trabajo cooperativo. Dividimos la clase en tres grupos de 3 personas excepto mi grupo; que era de 4 personas; cada persona del grupo se leyó  una parte del trabajo (en el grupo de 4 dos personas se leyeron la misma parte). Después se realiza una reunión de expertos, es decir se reúnen todos las personas que han leído la misma parte del trabajo para poner ideas en común para mas tarde poder explicarle esa parte al resto del grupo. Por último cada grupo presenta una parte del trabajo. Un miembro de cada grupo presenta una parte, esa parte no puede ser la que ha trabajado él, sino una parte que le haya explicado alguno de los miembros del grupo. Para evaluar este trabajo utilizamos la rubricas.

La primera parte del trabajo fue presentada por el grupo 1 (Eva, Lydia, Daniel y yo), la presente yo. Comencé la actividad con un Rolling Playing para poner en situación a mis compañeros sobre el tema que iba a presentar. Una vez terminado el Rolling Playing desarrolle los expuesto por el texto.Y para terminar hubo un turno de preguntas en el que se creo un pequeño debate.

La segunda parte fue presentada por Javier del grupo 2 (Elena, David y Javier). Javier realizo un explicación expositiva utilizando la pizarra realizar un esquema de los conceptos explicados. Para concluir la presentación hubo un turno de preguntas.

Por último presento Rafa del grupo 3 (César, Juan Manuel y Rafa). Rafa iba realizando preguntas al resto de los compañeros a medida que ralizaba la presentación. Como ya habíamos ido opinando no hubo turno de preguntas.

Esta sesión fue muy interesante ya que no conocía el trabajo cooperativo.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad