Blog de margotmelis
El blog de opinión de una estudiante Erasmus en la USAL

Noticia n°2

Solución basada en Edge Computing para entornos industriales, mantenimiento y logística

Sans titre copie

El mundo de las empresas esta en total cambio… La virtualización de las tareas y la digitalización de la gestión de datos son temas de actualidad. Nuevas tecnologías nacen y tienen como objetivo de revolucionar la organización de las empresas. Así, a través de esta noticia, vamos a descubrir el reto actual de la realidad aumentada en la industria.

Toshiba ha anunciado el lanzamiento de dynaEdge DE-100, un nuevo dispositivo wearable de alto rendimiento con Windows 10, basado en tecnología Edge Computing y que incorpora las smart glasses de realidad asistida AR100 Viewer.

¿Pero en qué consiste esta innovación?

Son nuevas solucionas diseñadas para entornos laborales que precisan tener las manos libres y dirigidas a sectores enfocados al trabajo de campo, tales como fabricación, logística y mantenimiento.

Estas soluciones se basan en el Edge Computing. Pues ¿Qué es Edge Computing y por qué esta utilizado?

Pues lo que hay que saber es que Edge Computing permite la aceleración del flujo de datos, incluido el procesamiento de datos en tiempo real. Permite que las aplicaciones y los dispositivos inteligentes respondan a los datos casi al instante, o sea desde su creación, eliminando así el desfase. Este es un activo esencial para las tecnologías, como los automóviles sin conductor, que ofrecen beneficios comerciales importantes.

Edge Computing permite el procesamiento de datos eficiente en el borde porque puede manejar grandes cantidades de datos cerca de la fuente. Esto elimina los costos y garantiza que las aplicaciones se puedan utilizar de manera efectiva en ubicaciones aislados. Además, la capacidad de procesar datos sin ponerlos en una nube pública agrega una capa de seguridad que es útil para los datos confidenciales de las empresas.

DynaEdge DE-100 es el primer dispositivo wearable de alto rendimiento que combina gafas de realidad asistida con un mini PC. Está basado en Windows 10 Pro.

¿Podríamos hablar de una nueva visión de la eficiencia?

Yo creo que puede realmente revolucionar la organización de las empresas ya que lass tareas se podrirían volver más eficiente y trabajar podría volverse mucho más agradable y comodo para los trabajadores de las industrias que tareas repetitivas.

¿Pero que es exactamente DynaEdege DE-100?

Primero, hay que saber que este dispositivo es fruto de la colaboración entre Toshiba y Ubimax. Así, DynaEdge DE-100 es un dispositivo inteligente de Edge Computing ligero y portátil.

DynaEdge DE-100 tiene muchos ventajas ya que:

-        Ofrece la potencia y el rendimiento de un ordenador gracias a su procesador Intel® Core™ vPro™ de sexta generación.

-        Puede ser fácilmente integrado en cualquier infraestructura TI existente ya que trabaja con Windows 10, y se beneficia del soporte y la seguridad proporcionados por las actualizaciones de Microsoft.

-        También, ofrece autonomía de hasta 6,5 horas con una sola carga.

-        Y para acabar, la batería es extraíble, lo que permite trabajar durante todo el día en movilidad, simplemente sustituyéndola por otra.

Ademas, se puede  combinar con las gafas inteligentes AR100 Viewer. Eso permite a los trabajadores de desarrollar su actividad manteniendo las manos libres y, gracias a las conexiones WiFi, Bluetooth® y capacidades GPS del dispositivo, pueden conectarse con la red corporativa, (enviar y recibir información, transmitir vídeo en directo y realizar un seguimiento de los activos).

Por fin, es importante saber que el software de DynaEdge incluye compatibilidad con Skype Empresarial, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por Toshiba con Ubimax GmbH. Asi, hay una adaptación a las necesidades del trabajo en remoto porque los trabajadores pueden compartir todo lo que están haciendo, para facilitar la colaboración en asistencia remota.

¿Pero, cuando las empresas podrán comprarlo?

La solución dynaEdge con las smart glasses AR100 Viewer estará disponible en Europa a partir del segundo trimestre de 2018.

¿Y a cuál precio?

Queda un misterio… se tiene que seguir de cerca…