Blog de margotmelis
El blog de opinión de una estudiante Erasmus en la USAL

El Real Madrid, primer club de fútbol del mundo en lanzar un canal 360º y realidad virtual

bloggif-5a9515b57539f copie

Hoy en día, las tecnologías de la información para la empresa atraen cada vez más empresas de todos sectores. Es el caso del sector del deporte y sobre todo del futbol adonde la carrera a la virtualización se está acelerando.

El primer en lista es el Real Madrid… En efecto, se volvió el primer club deportivo del mundo en disponer de un canal propio 360° y realidad virtual.

Con el lema “Vive el sueño”, los fans están invitados a descargar la app (IOS y Android), disponer de un Samsung Smart TV o bien de tener acceso a una plataforma de realidad virtual para poder vivir “una experiencia madridista inmersiva y exclusiva”.

Asociándose con The Dream VR, la empresa no ha tomado muchos riesgos ya que es la red de distribución de contenidos 360° y realidad virtual más grande del mundo, con alcance en más de 180 países. El Real Madrid dispone ahora del mayor alcance posible para su nueva estrategia de contenidos 360°.

Personalmente, pienso que esta etapa es necesaria en todo tipo de sector. La gente tiene necesidades que evolucionan día a día y hay que satisfacerlas. Así, con la evolución de las TIC, nos acercamos cada vez más de un mundo de realidad virtual, adonde la gente se podrá quedar en casa mientras que vivirá experiencias virtuales reales extraordinarias. Pienso que es un cambio revolucionario en nuestro mundo. Tiene ventajas como inconvenientes, pero quiero destacar sobre todo sus ventajas.

Primero, en el caso del Real Madrid, la adquisición de este servicio permitirá de abrirse a sus 560 millones de fans y seguidores alrededor del mundo, sin excepción. ¿Es el fin del ocio únicamente accesible a la elite? Lo pienso fuertemente. En efecto, cada fan del Real Madrid podrá adquirir gratuitamente este servicio y así podrá no solo vivir unas experiencias de futbol con sus jugadores favoritos, sino también vivir algunos partidos en directo. A ver lo que el Real Madrid les pondrá a su disposición… dijo que habría cada mes nuevas publicaciones y directos en los dispositivos equipados de la tecnología de realidad virtual.

También quiero ilustrar este cambio tecnológico, hablando de un evento estudiante que conozco. Una amiga mía organiza con su asociación, una carrera de autostop adonde estudiantes tienen que realizar un recorrido a través de varios países de Europa, con solo 1 euro al día. Esta carrera es solidaria ya que cada equipo está soportando a un niño con cáncer. Y lo que me parece genial, es que para que el niño sea conectado con ellos desde su cama de hospital, van a difundir la carrera con un casco de realidad virtual. Estoy segura de que puede procurar sensaciones increíbles para estos niños (alegría, esperanza…).

Por eso pienso que la realidad virtual puede revolucionar nuestra vida. Tenemos que seguir de cerca su evolución porque nuestro mundo está en total cambio…

margotmelis

, , , , ,