Web de Miguel Ángel Malo

Diapositiva 2

El empleo de los jóvenes en España: Del bloqueo de la entrada a la Garantía Juvenil

El día 14 de octubre pasado fui invitado a hacer una presentación en la Subcomisión sobre Empleo Juvenil del Congreso de los Diputados. En ella resumí diferentes trabajos que he realizado en los últimos tiempos analizando la evolución del empleo desde un perspectiva generacional (en colaboración con la profesora Begoña Cueto, de la Universidad de Oviedo). Le debo esa perspectiva de análisis al siempre genial Luis Garrido, Catedrático de Sociología de la UNED, quien la ha aplicado repetidas veces para analizar, por ejemplo, la diferente incorporación al mercado de trabajo de las mujeres en función de su generación o para analizar el impacto de los cambios demográficos y de empleo a largo plazo sobre los patrones de entrada en la jubilación.

Las notas para esa presentación las he redactado como un texto que se puede descargar aquí. Aunque el resumen aparece en inglés, el texto está en español. Para descargar el trabajo hay que dar en el botón “download the selected file”.

NOTA:
Las referencias completas de los trabajos que he mencionado de Luis Garrido son las siguientes:

Garrido, L. (1992): Las dos biografías de la mujer en España. Instituto de la Mujer, Colección Estudios nº 13. Madrid.

Garrido, L. y Chuliá, E. (2005): Ocupación, formación y el futuro de la jubilación en España, Consejo Económico y Social, Colección Estudios nº 173. Madrid.

malo
Se han bloqueado los comentarios.