Sierra, M., González, M. T.,Sánchez, A. y González, M (1989) Divisibilidad. Síntesis: Madrid.
Sierra, M. y González, M.T. (2000) Calculadoras elementales, científicas y gráficas en la formación inicial de maestros. Kadmos: Salamanca
González, M.T. (2001) Mesa redonda. Matemáticas y educación. En A. Domínguez y M. Sierra (coord.) Tendencias actuales de las matemáticas, su historia y su enseñanza. Kadmos: Salamanca, pp. 61-69
Sierra, M. González, M.T. y López, C. (2001) De números, puntos, amigos y otras perfecciones matemáticas. En J.M. Hernández (coord.) Cuestiones actuales de Filosofía y Pedagogía. Hespérides: Salamanca, pp. 301-306
Sierra, M. y González, M.T. (2002) Calculadoras gráficas para la enseñanza-aprendizaje de la Geometría en la formación inicial de maestros. Kadmos: Salamanca.
González, M.T. (2002) Sistemas simbólicos de representación en la enseñanza del análisis Matemático: Perspectiva histórica. Cd-Rom. Colección Vitor. Tesis doctorales de la Universidad de Salamanca. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca
Sierra, M. y González, M.T. (2005) Metodología de la enseñanza aprendizaje de Matemáticas y su Didáctica (Título de Maestro) adaptada al sistema de créditos ECTS. Kadmos: Salamanca
González, M.T. (2006) El cálculo diferencial en el “Compendio” de José Mariano Vallejo. En A. Maz, M. Torralbo y L. Rico, L. (eds.) José Mariano Vallejo, El matemático Ilustrado. Una mirada desde la educación matemática. Córdoba: Servicio de Publicaciones dela Universidad de Córdoba, pp. 83-112
González, M.T. y Martín, E. (2006) Dificultades y concepciones de los alumnos de educación secundaria en España sobre la representación gráfica de funciones lineales y cuadráticas. En V. Aymerich y S. Macario (eds.) Matemática para el siglo XXI. Publicaciones Universitat Jaume I, pp. 197-205
González, M.T. y Pinto, J. (2006) La formación de profesores de enseñanza secundaria en España y Méjico. En V. Aymerich, S. Macario (eds.) Matemática para el siglo XXI . Publicaciones Universitat Jaume I, pp. 207-214
Sierra, M., González, M.T. y López, C. (2007) Capítulo II. Síntesis del Proyecto de Investigación de la Línea I: Evolución Histórica de la Enseñanzade las Matemáticas. En Junta de Castilla y León (ed.) Estudio de evaluación de las matemáticas en Castilla y León: Resumen de las líneas de investigación. Valladolid: Consejería de Educación, pp. 35-102
González, M.T. (2007) Treinta años de matemática moderna en España: De 1961 a1990. En J.M. Matos y W. Valente (eds.) La Matemática Moderna nas escolas do Brasil e de Portugal: Primero estudios. Sao Paulo: A Fil Gráfica, pp. 50-68
Espinel, M.C. González, M.T. Bruno, A. y Pinto, J. (2009) Gráficas estadísticas. En L. Serrano Tendencias actuales de la investigación en educación estocástica. Granada: Universidad de Granada, pp. 133-155
González, M.T. (2010) La matemática moderna en España. En J.M. Matos y W. Valente (eds.) A reforma da matemática moderna em contextos ibero-americanos Tendencias actuales de la investigación en educación estocástica. Lisboa: Universidade Nova de Lisboa, pp. 41-76
González, M.T. Espinel, M.C. y Ainley, J.(2011) Teachers’ Graphical Competence. En C. Batanero, G. Burril, C. Reading. (eds.) Teaching Statistics in School Mathematics: challenges for teaching and teacher education. A Joint ICMI/IASE Study Springer, pp. 187-197
González, M.T. y Chamoso. J.M. (2015). Enseñanza por proyectos: Una propuesta para la formación de maestros en la educación estadística. En Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. (Ed.), Congreso: ·Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas”. (pp. 71-87). Lugar: Academia de Artillería de Segovia.
Martín, E. y González, M.T. (2015). Diseño de aplicaciones Android para la enseñanza de las Matemáticas. En Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. (Ed.), Congreso: ·Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas”. (pp. 449-458). Lugar: Academia de Artillería de Segovia.
Juárez, J., Chamoso, J.M., González, M.T. y Rodríguez, M. (2015). Diseño de una experiencia con foros virtuales en un curso de matemáticas para ingenieros. En Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. (Ed.), Congreso: ·”Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas”. (pp. 399-405). Lugar: Academia de Artillería de Segovia.
Azcárate, C. Camacho, M. González, M.T. y Moreno, M. (coords) (2015) Didáctica del Análisis Matemático: Una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM. Universidad de La Laguna: La Laguna.
González, M.T. y Vargas, J. (2015) Aportaciones de la historia de la matemática a la investigación en DAM. En C. Azcárate, M. Camacho, M.T. González y M. Moreno, M. (coords) Didáctica del Análisis Matemático: Una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM. Universidad de La Laguna: La Laguna, pp. 53-63.
González, M.T. y Martín, E. (2015) Taller 7. La matemática del consumidor. En J.M. Arana y D. Cardoso (coord.) Consumir sin consumirse. Madrid: Editorial Pirámide, pp. 313-333.
Varios (2106) Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria. Madrid: Editorial Paraninfo.
González, M.T. y Sierra, M. (2017) O ensino de análise matemática nos libros didáticos espanhois do ensino secundario no século XX. En K. Moreira y J.M. Hernández (Orgs) História da educaçao e libros didáticos. Campinas: Ponte Editores, 211-243.
Pinto, J. y González, M.T. (2018) Conocimiento del profesor acerca de las creencias de los estudiantes sobre la representación gráfica en Estadística. En C. Dolores, G. Martínez, M.S. García, J.A. Juárez, y J.C. Ramírez (Eds.) Investigaciones en Dominio afectivo en Matemática Educativa. Chilpancingo: Ediciones Eón y Universidad Autónoma de Guerrero, México. 359-376.
Badillo, E., Climent, N., Fernández, C. y González, M.T. (2019) Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
Vargas, J. Vargas, J. y González, M.T. (2020) Una modelación de mecanismos de construcción y las propiedades del logaritmo. En Diario de campo: Resultados del desarrollo de métodos y técnicas de investigación. V.10, Tomo 1. Bogota, Colombia: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.
Badillo, E., González, M.T. y Moreno, M. (2022) Una mirada crítica al MTSK. En J. Carrillo, M.A. Montes y N. Climent (Eds.) Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas. 10 años de camino. Ed. Dyckinson. 317-336.
Vargas, J. y González, M.T. (2023) La enseñanza de la función logarítmica como inversa de la función exponencial. En J.A. Fernández-Plaza, J.L. Lupiáñez, A. Moreno y R. Ramírez (Coords.) Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia. Ediciones Octaedro, pp. 351-368.
Blanco, L., Climent, N., González, M.T., Moreno, A., Sánchez-Matamoros, G., Castro, C. y Jiménez, C. (2023) Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en Educación Matemática. Ediciones Universidad de Granada.