Carmen López Esteban
Facultad de Educación

Formación inicial de Profesores de ESO y Bachillerato

Por lo que se refiere a la Formación inicial de Profesores de Enseñanza Secundaria desde el curso 2009-2010 se inició en la Universidad de Salamanca el Máster Universitario en Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas donde imparto docencia en la asignatura Metodología de la Especialidad.

Asimismo, consciente de la ausencia de asignaturas sobre Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas en los Planes de estudio de las Licenciaturas de Educación y de Matemáticas, desde el curso 2002-2003 hasta la actualidad he ofertado la asignatura de creación específica para la libre configuración Tratamientos Educativos de los Trastornos en el Aprendizaje de las Matemáticas. Esta ausencia se verá subsanada en los estudios de Grado al incluirse una asignatura optativa en el Grado de Pedagogía.