Robótica Educativa
Doctorado en "Formación en la Sociedad del Conocimiento"

Diapositiva 2

Únete a la Red de Robótica Latinoamericana

Si estas interesad@ en integrar la robótica a tu práctica educativa o si deseas compartir tu experiencia para ayudar a otros compañeros, una recomendación es formar parte de un grupo con tus mismos objetivos. Por eso, les invito a sumarse a la comunidad de aprendizaje virtual denominada Red Robótica Latinoamerica (http://redrobotica.org).

Igualmente, si desean conocer el origen de esta iniciativa, pueden leer el excelente informe elaborado por La Fundación Omar Dengo (Costa Rica)  y el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe para conocer más acerca de la robótica educativa en nuestra región:

“En este trabajo de investigación se analizaron las iniciativas, tendencias, fortalezas, debilidades y oportunidades de 53 proyectos educativos con robótica en América Latina y el Caribe con el fin de sistematizar sus principios educativos, alcances, logros y dificultades actuales. Como producto de la investigación se creó la Red Robótica Latinoamericana conjuntar los proyectos para facilitar el aprendizaje y el trabajo colaborativo entre ellos.”

Ver documentoEscuchar informe.

, ,