Juana Andrea Guillén Turbí
INVESTIGACIÓN SOBRE PLATAFORMAS E-LEARNING

JUANA ANDREA GUILLÉN WEB SITE

Evaluar la Educación Superior

En la educación superior estamos experimentando cambios en cuanto a la forma de evaluar el aprendizaje en las aulas, hemos pasado de utilizar recursos poco fiables y que sólo nos daban una idea de cuánto ha aprendido el estudiante sin tomar en cuenta aspectos relevantes como la calidad de ese aprendizaje y lo significativo que pueden llegar a ser esos conocimientos adquiridos.

La evaluación que se realiza actualmente a nivel superior, si se trata de enseñanza asistida por ordenador, semi presencial o virtual, se suma un valor añadido que es el del aprendizaje autónomo, interactivo y claro está significativo. Entonces se puede decir que este tipo de evaluación continua en formación virtual toma verdadera importancia a nivel de resultados.

No debemos centrar la evaluación en un solo recurso, es decir un examen, un trabajo final o una exposición, hoy en día disponemos de muchos medios para evaluar de manera eficaz y eficiente el desarrollo y progreso del alumnado.

Sólo tienes que indagar y ver de qué manera innovamos en el aula tanto en el proceso en sí como en la forma de evaluar a los estudiantes.