iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad

clase2

Tengo un iPad, para que quiero Office.

Si eres usuario de Office, seguro que en algún momento habrás echado de menos tener word para redactar un documento, o solamente, modificarlo.

A lo mejor eres de los que todavía están esperando la aplicación de office en el iPad, pero mi consejo, humilde, es que no desesperes. Es mejor convencerte de que el iPad no es un notebook o un portátil, y no es válido para redactar grandes documentos, o trabajar diariamente con word, excel o powerpoint. Para ello, el iPad tiene su funcionamiento en otros usos, o incluso lo que hacías con el “viejo” software de office, se puede hace lo mismo pero de otra manera con apps mucho más modernas o atractivas.

De Skitch

Completamente de acuerdo con un artículo recientemente publicado en dailyfinance, donde te deja bien claro que los que tenemos iPad no necesitamos word, porque el diseño de la tableta es para otras cosas diferentes, otros escenarios, el acceso rápido a la información de la red, manejar tus correos a un solo golpe de dedo, el entretenimiento, ver vídeos, leer libros, o emplear nuevas tecnologías (códigos QR, Realidad Aumentada, 3D, etc..)

Como dice el artículo. Word está diseñado para la era del PC. ¡El PC  ha muerto, que viva el iPad!

Es hora de poner la cosas en su sitio. Con el iPad podemos presentar la información en la docencia a los alumnos, de manera más atractiva, mucho más novedosa, con herramientas que no habíamos imaginado antes, imposible con una PC, y mucho menos con Office.

Estaremos al día.

jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.