iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad

clase2

De cómo realizar un selfie a distancia y sin brazo con dispositivos iOS.

Ahora que Obama ha puesto de moda los selfie’s, o autofotos  en el idioma de Quevedo, con la aplicación iSelfie podrás realizar imágenes de un dispositivo iOS, a través de otro. La aplicación pretende ser la solución al problema de: “el brazo que mece la cámara”. El problema que tendrás que tener 2 dispositivos iOS (ipad, iPhone) y tener el tiempo para preparar la foto

Así es como funciona: ambos dispositivos deben estar ejecutando la aplicación, y luego enlazarlos a través de Bluetooth o WiFi. Un dispositivo es el anfitrión mientras que el otro ejerce de mando a distancia. El emparejamiento requiere la aceptación del otro dispositivo, por lo que nadie puede cortar en su cámara.

La idea es modernizar el cable disparador que utilizaban los fotógrafos antaño, aprovechando las nuevas tecnologías y las conexiones inalámbricas.

cable-disparador-remoto-por-cable-40cm_ezyzda1353386378208

Cuando los dispositivos se asocian, el dispositivo remoto de la cámara – en mi caso un iPad – podía ver la cámara del iPhone,  incluso activar el flash. Si además, tienes la Galería de fotos de Apple activa, la imagen se guarda en ambos dispositivos.

Además, tienes la opción de añadir marcas de agua o la fecha y el texto para cada foto.

jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.

,