iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad

clase2

El iPad en clase, ¿futuro o ciencia ficción?

Para muchos, las tabletas son una herramienta que se hará imprescindible en el aula, no solo para utilizarla como método personal acceder a la información de la web, tener aplicaciones, etc.., sino que serán útiles para seguir las clases y sustituir los materiales de la docencia.
Se acaba publicar los resultados de una macroencuesta encuesta en Quebec, donde se indica el alto nivel de satisfacción que tienen los estudiantes con un iPad en sus manos. Una desarrollada por 6.057 estudiantes y 302 profesores.

No obstante, los resultados de este estudio también indican las contradicciones que pueden tener el uso de estos dispositivos en la docencia ya que pueden servir de distracción vs. la atención, o la resistencia de las aplicaciones de la tableta frente al uso del papel o las herramientas tradicionales.
Ya en otras investigaciones se comprobó que con el uso de las tabletas se incrementa la oportunidad para la participación y el aprendizaje activo, y constituyen un elemento de innovación y de motivación para los alumnos.

jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.