iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad
 
clase2

Enseñar en la Facultad de Medicina a través de aplicaciones

El último evento del Appdate en Madrid (os dejo aquí el enlace a la conferencia) nos ilustró y nos ilusionó sobre las aplicaciones en el mundo de la Medicina, hasta plantear la posibilidad de que el uso de las Nuevas Tecnologías, entiéndase la aparición de nuevos gadgets, herramientas, apps y soportes, se desarrollarán en el mundo de la MEDICINA, y en todo aquello relacionado con la Salud, el mantenimiento del bienestar, el seguimiento de las enfermedades, el desarrollo de los fármacos, etc..

Ahora bien, para poder aplicar este tipo de tecnologías deberemos tener profesionales formados tanto en su existencia, como en la utilidad de las apps, la comunicación, sabiendo que empieza a explorarse un mundo de negocio sin fin aparente.

Si como preven los expertos los médicos tenderán a recetar apps, deberemos tener médicos formados en las Nuevas Tecnologías, y por ello provistos de conocimientos desde las Universidades.


Se habla de aplicaciones para monitorizar los avances de los enfermos y que éstos puedan trasmitir datos a los médicos (y viceversa), y éstos recibirlos en aplicaciones diseñadas para ello. Tales como medir los niveles de glucosa, hacer electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, y quizás, recomendaciones sobre fármacos, tomas de medicamentos, en definitiva, un NUEVO CONCEPTO DE LA SALUD y la relación con el paciente que se tendrá que ir fomentando desde las Universidades.

Los smartphones y las tabletas tendrán un uso profesional, y servirán como prueba de diagnóstico (mira este medidor de electrocardiograma) y como canal de comunicación.

Te imaginas una Asignatura en Universidad: Gadgets y Apps en patologías médicas. Muy interesante, ¿verdad?

jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad