iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad

clase2

Otra forma de realizar presentaciones con la aplicación HaikuDeck

Una de las tareas más habituales de los profesores y alumnos a la hora de exponer un proyecto en clase, efectuar una conferencia o realizar una presentación visual, consiste en realizar un representación del contenido. Los programas más habituales para realizar las presentaciones han sido, hasta ahora Microsoft PowerPoint y Keynote de Apple. No obstante, en los últimos tiempos (meses) han ido apareciendo programas alternativos que daban un giro a las presentaciones, tipo prezi, con su aplicación para el iPad y ahora llega Haiku deck, como la alternativa fácil y rápida a las presentaciones visuales bien hechas y construidas.

Haiku Deck es una aplicación (gratis) para el iPad, que hace que sea fácil crear una presentación en cuestión de minutos, siendo muy visual, es decir, utilizando solamente fotos y mensajes cortos, una o dos frases.

La dinámica es simple y muy parecida a Powerpoint, es decir, pantallas con un color predefinido o imágenes con texto para efectuar una explicación de un contenido (una presentación) y gracias al iPad el paso de diapositivas se efectúa con el dedo.

En una aplicación muy útil, a simple vista también muy agradable, donde podrás cargar imágenes desde cualquier dispositivo, o a través de una búsqueda interna de la propia aplicación. La aplicación consigue lo que busca, se la ALTERNATIVA a los programas de presentación tradicionales y aprovecha toda la capacidad del iPad para ello.

Según los autores de esta aplicación dicen que: “Haiku Deck está diseñado para resolver los dos problemas que él y su equipo creen que son los más grandes para cualquier persona a la hora de crear una presentación: dar con un producto bien parecido, y encontrar los activos visuales necesarias para que sea completa”. La búsqueda de imágenes es una selección limitada en cuanto a la colocación del texto (y la cantidad de usuarios realmente puede poner en cualquier diapositiva dada), así como opciones fijas de fuente y la cantidad justa de sombra para hacer un producto final atractivo con gran gusto estético.

No obstante se echa de menos poder cambiar el tipo de letra para que no sean tan monótonas las imágenes, aunque sea mantiene unas pocas opciones, y poder completar hasta 3 líneas, con una mayor opción de escritura, pero no deja de ser una opción muy interesante.

Además, HaikuDeck planea agregar nuevas características, incluyendo posiblemente una manera de agregar voz a las cubiertas como una especie de comentario guiado por lo que las presentaciones pueden ser guardados y compartidos en su totalidad, en lugar de sólo los activos visuales.

HaikuDeck es una aplicación imprescindible para el iPad y es una nueva forma de realizar presentaciones.

¡Pruébalo!

jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.

,