Sesión de manejo de móviles en clase

Los móviles, aunque no sean siempre bien recibidos en clase, son una potente herramienta que nos ofrece muchísimas posibilidades para las clases.

En nuestro caso, hay dos aplicaciones que son van a dar mucho juego en las clases de física con nuestros alumnos, y que aumentaran su motivación.

• app como SensorMobile ( Android):

Screenshot_2019-03-12-10-06-22

• app como phyphox (iOS):

Archivo 12-3-19 10 01 47

Por otro lado, nos va a servir de prácticas sin necesidad de salir al laboratorio, ya que todos tenemos un móvil en el bolsillo y sino que lo muestre el profesor o por grupo,

Se pueden descargar dos aplicaciones en las qué gracias a los sensores del móvil, acelerómetro , giroscopio, sensor de luz… podemos hacer mediciones de aceleración, velocidad angular, movimientos ondulatorios ( péndulo, muelle, atracciones…)

NO es escusa no tener laboratorio o no poder ir, se usa el móvil y ya se pueden hacer experiencias prácticas y ver qué son en realidad las cosas que se hacen en el papel .