Este es el animal más fuerte del mundo

19/08/14, 10:56

Seguramente, haya gente que diga que su Alano Español o su Fox terrier sea el animal más fuerte del mundo, y la verdad que estos dos perros tienen una gran resistencia al dolor, ya que han sido seleccionados por el hombre durante siglos para resistir mordeduras y ataques de otros animales, pero estos dos perros, al igual que por ejemplo el tigre o el león, grandes felinos conocidos tradicionalmente por su gran fortaleza, están muy lejos de ser los animales más fuertes del mundo.

El animal más fuerte del mundo, por mucho que nos sorprenda sólo mide un milímetro, se trata de un pequeño crustáceo maxilópodo presente tanto en agua salada como en agua dulce y que, además, se sabe que un animal muy rápido, de hecho uno de los más rápidos del planeta. En concreto estamos hablado de los copépodos. Si tenemos en cuenta su reducido tamaño, Los copépodos tienen alrededor de 10 a 30 más de fuerza que cualquier otro animal del planeta tierra.

Hasta hoy se han conocido alrededor de 12.000 variedades o especies, la mayor parte de ellos pasan su vida nadando libremente, aunque algunas de estas variedades se han convertido en parásitos. Además nunca se cansan de nadar, ya que sus paras vibran y crean una especie de corriente, con lo que consiguen estar en movimiento prácticamente toda su vida sin ningún síntoma de fatiga.

No se permiten comentarios