El shiba Inu, el Boston Terrier, y el Terrier Tibetano

18/03/16, 21:50

SHIBA INU

Origen y utilización. El shiba inu es la menor de las tres razas originarias del Japón. Aunque es sin duda una antigua raza originada en el centro del Japón, no fue reconocida hasta 1928. No se encuentra fuera de su país de origen. El shiba inu es un buen perro guardián y destructor de alimañas.

Aspecto exterior. Cabeza: con cráneo bastante corto y ancho, hocico bastante corto y acabado en punta, stop ligero. Ojos: de color pardo oscuro. Orejas: pequeñas, triangulares y aguzadas. Cuello: de longitud mediana. Cuerpo: no demasiado corto, con pecho ancho y profundo y costillas muy salientes. Patas: moderadamente largas y con huesos robustos. Pies: cortos. Cola: enroscada. Pelaje: no demasiado largo, duro, denso, destacando del cuerpo; con una capa interior densa y lanosa.

Carácter. Vivaracho, amigable, buen perro guardián.

Alzada a la cruz: macho: 37 1/2- 40 cm, hembra: 35- 37 1/2 cm.

Color: rojo, pimienta y sal, gris rojizo, gris negruzco, negro, negro y canela, manchado, blanco.

TERRIER BOSTON (Terrier de Boston)

Origen y utilización. Esta raza americana se originó en la segunda mitad del siglo XIX en Boston y sus inmediaciones, estado de Massachusetts (Estados Unidos), por cruzamientos del bulldog inglés, el bull terrier y el bulldog francés. En su país de origen y en Inglaterra es un popular perro de exposición y casero que también existe aunque con menos frecuencia, en otros países.

Aspecto exterior. Cabeza: con cráneo cuadrado, hocico corto y cuadrado, stop claro. Ojos: oscuros y con expresión amigable é inteligente. Orejas: aguzadas; en los Estados Unidos se les recortan. Cuello: de longitud mediana. Cuerpo: corto, con pecho profundo y ancho y costillas muy salientes. Patas: largas y con huesos robustos. Pies: pequeños y redondos. Cola: corta, recta o en forma de hélice. Pelaje: corto y lustroso.

Carácter. Vivaracho, inteligente, obediente.

Peso: tipo ligero: menos de 7 kg, tipo mediano: 7-8 1/2 kg, tipo pesado: 8 1/2- 11 kg.

Color: atigrado con señales blancas simétricas: es admisible el negro en lugar del atigrado.

TERRIER TIBETANO

Origen y utilización. Esta raza la utilizan las tribus nómadas del Tíbet para guardar los rebaños en país montañoso demasiado difícil para perros mayores. Esta raza se supone emparentada con el pulí húngaro. Su nombre es equívoco, puesto que no tiene nada que ver con los terriers. Fuera de su país de origen, el terrier tibetano es un perro casero y guardián. Cuando se tiene uno de estos perros es recomendable mirar seguros para perros peligrosos.

Aspecto exterior. Cabeza: con cráneo no demasiado ancho y de longitud mediana, hocico algo más corto y no demasiado ancho, stop ligero. Ojos: oscuros. Orejas: no demasiado grandes, ni colgando demasiado apretadas contra la cabeza. Cuello: de longitud mediana. Cuerpo: cuadrado y con costillas muy salientes. Patas: moderadamente largas y con huesos robustos. Pies: grandes y redondos. Cola: enroscada. Pelaje: largo, fino, liso u ondulado, no sedoso ni lanoso; con una capa interior fina y lanosa. Carácter. Vivaracho, inteligente, valiente, no pendenciero, buen perro guardián, no amigable con todo el mundo, perro de un solo hombre.

Alzada a la cruz: 35-45 cm.

Color: blanco, dorado, crema, gris, ahumado, negro, bicolor o tricolor.

 

 

No se permiten comentarios