¿Cuánto come un perro?

29/01/15, 16:17

La cantidad de pienso para perros que ingiere un perro no puede basarse en unas cifras generales, evidentemente, esta cantidad depende de la vida que lleve el perro, un perro de trabajo comerá más que un perro que esté todo el día en casa. Simplemente depende de la cantidad de energía consumida. Otro aspecto importante a tener en cuenta es qué tipo de comida darle a la perro, para ello te dejamos un buen artículo de la web perrosysusrazas.com en el que se nos orienta para comprar pienso para perros.

A continuación vamos a ver unos estándares para que os podáis hacer una idea de la cantidad apropiada:

Un cachorro come en proporción más que un adulto, que, a su vez, tiene más necesidades que un perro anciano. Un perro de pequeño tamaño puede contentarse con 200- 300 gr. de alimento a lo largo de todo el día ; un Mastín napolitano, un Dogo, un Pastor marismeño, etc., pueden necesitar más de 1-1, 5 kg.

Un perro que desarrolle una actividad física intensa (caza, carrera, etc.) consume más energías y necesita una alimentación de mejor calidad o más abundante. Análoga relación se establece entre los perros que viven en casa y los que viven al aire libre.

Durante la lactancia o determinadas enfermedades (como la verminosis) hay que aumentar considerablemente tanto la calidad como la cantidad del alimento. Dicho esto hay que reconocer sin embargo que el bienestar social tiene a veces efectos negativos sobre nuestros animales, especialmente cuando están hiperalimentados y se ponen gordos.

Es frecuente oír al dueño de un perro quejarse de la falta de apetito de su
animal cuando lo que sucede en realidad es que tiene ya un exceso
de peso o es incapaz de comer las cantidades que pretende su propietario.

Indicativamente :

  • Para un perro de talla pequeña (hasta 6 kg de peso) podemos establecer una cantidad de alimentos comprendida entre el 5 y el 10% yo de su peso corporal;
  • Un perro de talla media (hasta 20 kg) consume una cantidad de alimento equivalente al 4-6 % de su peso corporal);
  • Un ejemplar de tamaño grande necesita el 3-5 y% de su peso corporal.

Según el tipo y la marca de alimento, se indican siempre las cantidades y las modalidades de administración del producto. Se aconseja por tanto leer con atención esas indicaciones y seguirlas escrupulosamente. Aunque hay que tener en cuenta que los datos de obesidad canina en España son preocupantes. Evidentemente esto no tiene que ver con el pienso, sino con la vida sedentaria a la que sus dueños les someten. Pero lo que sí es conveniente es intentar gastar un poco más y comprar un buen pienso, por ejemplo el pienso profine es un buen pienso a precio barato.

No se permiten comentarios