7 alimentos que nunca debemos dar a nuestro perro

16/06/14, 11:20

Ya sabemos que a los perros les gusta comer casi de todo (yo tengo dos perros en casa, un Braco Húngaro y un Shar Pei que se lo comentado, parecen aspiradoras). Pero hay que tener en cuenta que hay algunos alimentos que un perro no debe comer ya que les pueden producir algo mucho más grave que una simple indigestión. A continuación os mostramos una lista de algunos alimentos comunes que nosotros consumimos habitualmente y que nunca debemos dar a nuestros perros.

1. Chocolate

El chocolate tiene una gran cantidad de teobromina, un alcaloide con una composición química muy parecida a la cafeína. Los perros metabolizan muy despacio este alcaloide, por lo que si comen mucho chocolate pueden enfermar hasta la muerte, pero ¿cuál es esa cantidad?, pues depende del tipo de chocolate, por ejemplo, el blanco casi no contiene teobromina, el chocolate con leche tiene miles de veces más que el blanco, pero si hablamos del chocolate negro o el de fundir, las cantidades se multiplican. Pero lo mejor es que nunca le demos ninguna cantidad, ya que podrá provocar  en nuestro perro diarreas, vómitos, hiperactividad y hasta un infarto, además estos síntomas pueden aparece días después de la ingesta.

2. Ajo

Hay estudios que afirman que algunos animales podrían digerir pequeñas cantidades de ajo en polvo, pero en mayores cantidades lo más seguro es que causen anemia y serios problemas intestinales. Es ajo contiene tiosulfato, muy difícil de procesar por el metabolismo de perros y gatos, además es muy dañino para los glóbulos rojos.

3. Cebolla

Lo mismo ocurre con la cebolla, también contiene tiosulfato, incluso más que el ajo, de hecho, en pequeñas dosis puede hasta provocar la muerte de nuestro perro.

4. Aguacate

El Persin, es una sustancia presente en los aguacates que es muy tóxica para el metabolismo de los animales, además no solo hablamos del fruto, sino de toda la planta, semillas incluidas.

5. Huesos

Todos tenemos la imagen de un perro disfrutando con su hueso, pero la verdad es que pueden ser terribles para el estómago de los perros. Además de lesiones graves en todo su sistema digestivo, pueden provocar otros problemas como heridas en la boca y rotura de piezas dentales.

6. Alcohol

Al tener un cuerpo más pequeño que el nuestro, el hígado de un perro no procesa bien el alcohol, en dosis pequeñas no es letal, pero provocaremos en nuestra mascota nerviosismo e irritabilidad. Lo que sí es bueno para ellos es la vitamina B de la levadura de cerveza, ya que al igual que en los humanos tiene unos efectos muy beneficiosos, para su pelaje o para su cerebro.

7. Leche

Casi ningún perro tolera la lactosa, si beben leche tendrán diarreas, vómitos o problemas gastrointestinales, ya que su organismo no posee las encimas necesarias para disolver los azúcares de la leche. Lo más recomendable si les gusta mucho es darles leche sin lactosa rebajada con agua.

No se permiten comentarios