ItunesU
Plataforma de Contenidos Académicos Digitales Gratuitos
 
iTunesU3

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué es iTunes U?

iTunes es la tienda on-line de la compañía Apple desde donde se pueden descargar música y películas usando el software iTunes que puedes obtener aquí. iTunesU es una zona dentro iTunes que Apple ha habilitado para que universidades e instituciones académicas de todo el mundo puedan publicar sus propias colecciones de audio y video. A diferencia de los productos de la tienda iTunes, los contenidos de iTunesU pueden descargarse gratuitamente. La Universidad de Salamanca tiene su propio espacio en iTunesU en el que podrás encontrar noticias, reportajes, clases, conferencias y cursos completos.


3.- ¿Qué necesito para poder acceder al iTunesU de la Universidad de Salamanca desde mi ordenador (PC o Mac)?

Necesitas descargar e instalar el software gratuito iTunes de Apple. Tienes toda la información sobre cómo hacerlo aquí.

4.- ¿Puedo ver y descargar los audios y vídeos del iTunesU de la Universidad de Salamanca en mi iPhone o en mi iPad?

Sí. Descarga en tu dispositivo móvil la aplicación iTunesU y busca el espacio de la Universidad de Salamanca.

5.- ¿Cuánto tiempo permanecen publicados los contenidos digitales en el iTunesU de la Universidad de Salamanca?

La mayoría de los materiales publicados no tienen una fecha de caducidad por lo que permanecerán publicados mientras dure esta iniciativa de la Universidad de Salamanca. Sin embargo, esta plataforma no puede considerarse un repositorio permanente de ningún tipo de archivo multimedia y la Universidad de Salamanca no garantiza de ningún modo la permanencia de los contenidos digitales publicados durante ningún periodo de tiempo.