ItunesU
Plataforma de Contenidos Académicos Digitales Gratuitos
 
iTunesU3

Cómo contribuir

Si eres profesor de la Universidad de Salamanca y deseas publicar un curso en Itunes University envíanos un email a itunesu@usal.es o usa el formulario de contacto de esta web. El curso debe ser autocontenido y debe tener contenidos didácticos multimedia (audio y/o video). Algunas consideraciones que debes tener en cuenta son:

Vídeo

El formato de video debe ser mp4 (h.264). La universidad ofrece la posibilidad de grabación de videos educativos denominados USALmedia. Puedes encontrar más información en la web del Servicio de Innovación y Producción Digital http://in.usal.es/usalmedia .

Audio

Los contenidos del curso pueden ser de audio, en formato mp3. Si estás interesado en realizar tus propias grabaciones de audio puedes hacer nuestro curso on-line “Utilización docente de aplicaciones multimedia: audio” (próximamente).

Derechos de autor

Para poder publicar contenidos docentes en cualquier plataforma digital de la Universidad de Salamanca, incluido iTunesU, debes ser el autor de los mismos o disponer de las autorizaciones necesarias que garanticen que tus materiales no infringen la normativa sobre derechos de autor. Para saber más sobre Derecho de Autor visita nuestro sitio http://diarium.usal.es/derechodeautor

Licencia de Publicación

Para publicar en el iTunesU de la Universidad de Salamanca debes conceder a la USAL una licencia no exclusiva de distribución de tus materiales docentes. Mediante esta licencia no exclusiva, para todo el mundo y de carácter indefinido, la USAL puede publicar tus materiales es sus repositorios digitales pero tú continúas reteniendo todos sus derechos de autor y, por lo tanto, puedes hacer uso del trabajo depositado como estimes oportuno (publicarlo en medios comerciales, depositarlo en otros repositorios, etc.). Los materiales docentes iTunesU se publican en el iTunesU de la Universidad de Salamanca bajo una licencia Creative Commons (Reconocimiento – No Comercial – Sin obra derivada).