Líneas de investigación:

- traducción jurídica

- traducción jurada

Proyectos de investigación:

1. Traducción del documento público: descripción, estrategias y aplicaciones (TRADOP)

Ref. SA 010A10-1.

IP: Pilar Elena García

Entidad financiadora: Junta de Castilla y León

Duración: 01.01.2010 – 31.12.2012

2.  El traductor-intérprete jurado: estudio teórico y socio-profesional para una formación avanzada

IP: Pilar Elena García

Entidad financiadora: USAL (Programa de Financiación de Grupos de Investigación del Plan Estratégico de Investigación y Transferencia de conocimiento de la Universidad de Salamanca

Duración: curso 2014/2015

Contribuciones a congresos

Ponencia “Cuando el Derecho Comparado no importa: la traducción de artículos doctrinales del Derecho Romano”. VI  Seminario de Traducción Jurídica, 03 a 07 de marzo de 2014, Departamento de Traducción e Interpretación, Facultad de Traducción y documentación, Universidad de Salamanca.

Presentación del proyecto de innovación docente: elaboración de un método específico para la enseñanza de la 2ª lengua extranjera para Traducción e Interpretación (alemán, inglés, francés), XXIX Congreso Internacional AESLA: empirismo y herramientas analíticas para la lingüística aplicada del siglo XXI, Salamanca, 4 de mayo de 2011, Universidad de Salamanca,

Presentación de un póster sobre el proyecto TRADOP en las Primeras Jornadas (In)formativas de Lingüística Forense, 25 – 26 de octubre de 2010, Universidad Autónoma de Madrid.

Presentación de un póster sobre el proyecto TRADOP en STIAL IV Simposio sobre la traducción/interpretación del/al alemán,  3 -5 de abril de 2011.

Reseñas

Gerd Wotjak, Vessela Ivanova, Encarnación Tabares Plasencia (eds.) 2009. Translatione via facienda. Festschrift für Christiane Nord zum 65. Geburtstag /Homenaje a Christiane Nord en su 65 cumpleaños, Hermes – Journal of Language and Communication Studies, 47, pp. 125-129, 2011.